Ir al contenido
Logo
Deportes #River

En una noche llena de emoción en el Monumental, Ponzio tuvo su homenaje en River

El futbolista más ganador de la historia del Millonario tuvo su partido homenaje. Hubo diversión, golazos, perlitas y ovaciones.

En una noche llena de emoción en el Monumental, Ponzio tuvo su homenaje en River
En una noche llena de emoción en el Monumental, Ponzio tuvo su homenaje en River (Foto: prensa River)

Rodeado del cariño de los miles de hinchas que colmaron el Monumental, Leonardo Ponzio se despidió de River, en una noche repleta de emociones.

El jugador que más títulos ganó en la historia del Millonario, que se retiró en diciembre del año pasado, tuvo su partido homenaje este miércoles, rodeado de amigos y grandes figuras del club de distintas épocas.

El primer pico emotivo de la noche fue cuando el ex mediocampista ingresó al campo de juego y se paró en el centro para recibir una ovación desde todos los rincones del estadio.

Después, llegó el momento del partido que estuvo protagonizado por figuras actuales del plantel de River e ídolos. Por un lado, el equipo blanco, que terminó imponiéndose por 7 a 6, estuvo conformado por Julio Chiarini, Emmanuel Mammana, Jonatan Maidana, Bruno Urribarri, Ariel Rojas, Ponzio, Nicolás Bertolo, Ariel Ortega, Juan Fernando Quintero, Fernando Cavenaghi y Enzo Francescoli. Mientras que el equipo rojo formó con Germán Lux, Hernán Díaz, Javier Pinola, Bruno Zuculini, Milton Casco, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Andrés D'alessandro, Alejandro Dominguez, Lucas Pratto e Ignacio Sccoco.

Otro de los momentos cumbre se dio al minuto 23 de juego -el número que Ponzio llevaba en su camiseta-, cuando se detuvo el partido para que todo el estadio aplaudiera al santafesino.

Más tarde, el León tuvo la chance de convertir un gol por medio de un penal. Y hubo más: emulando aquel partido de Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, Enzo Pérez se calzó los guantes para disputar la última parte del complemento.

Por último, Soledad Pastorutti cantó en el centro de la cancha y volvió a llenar de emoción la atmósfera del estadio, mientras que Ponzio cerró la noche con unas palabras dedicadas especialmente a los hinchas: "Gracias por venir a compartir esta noche conmigo. Gracias, muchachos. Ustedes saben que me pusieron en este lugar y me dieron el valor que a una persona es lo mejor que le puede pasar y es el valor humano. Gracias a mi familia. Soy adoptado en esta casa (surgió en Newell's). No sé qué decir porque tengo mucha emoción. No sé cómo explicarlo porque no tiene explicación. Hay cosas que a uno lo superan y esto lo superó todo: Muchas gracias en serio".

  • River

Ultimas Noticias