Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#eliminatorias

Es oficial: habrá público en el partido entre Argentina y Bolivia por Eliminatorias

Se permitirá un 30 por ciento de aforo en el Monumental. Cómo será el protocolo para poder ingresar al partido de Eliminatorias.

Es oficial: habrá público en el partido entre Argentina y Bolivia por Eliminatorias
Los espectadores podrán ocupar hasta un 30 por ciento de aforo en el Monumental (Foto: NA (Marcelo Capece))

El partido entre la Selección Argentina y Bolivia por las Eliminatorias que se disputará el próximo jueves, desde las 20.30, marcará la vuelta del público a los estadios desde que se comenzó la pandemia de coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

Así lo confirmó el Gobierno a través de un texto publicado este martes en el Boletín Oficial (Decisión Administrativa 885/2021), donde autorizó la presencia de espectadores hasta ocupar el 30 por ciento de la capacidad del Monumental.

Tras la oficialización del retorno del público a las canchas, que cuenta con un "protocolo piloto" elaborado por las autoridades sanitarias, se espera que en las próximas horas se pongan en venta las entradas.

Cómo será el protocolo para poder ingresar al partido

En principio, todos los asistentes deberán presentar la aplicación CUIDAR con registro actualizado al día del partido y tendrán que usar de manera permanente y obligatoria el barbijo.

Previo al ingreso al estadio

  • Todos los accesos destinados para el ingreso deberán estar abiertos favoreciendo el ingreso y minimizando las instancias de aglomeración.
  • En los puntos de ingreso deberá presentarse la aplicación CUIDAR, el DNI, y la entrada para poder acceder en cada uno de los mismos.
  • En los diferentes puntos de acceso, principalmente los que se encuentran en el estadio, estará dispuesto personal de seguridad con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.
  • Podrán ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido el ingreso de soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.
  • En las afueras del estadio deberán disponerse de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan el ordenamiento del mismo y la presentación de la documentación necesaria y evite el aglomeramiento del público asistente.

 Dentro del estadio

  • Todos los sectores del estado deberán ser debidamente higienizados y desinfectados antes y después de la realización del encuentro (principalmente los sanitarios, los cuales también deberán ser desinfectados durante la realización del encuentro.
  • El ingreso a los sanitarios estará limitado a fin de evitar la aglomeración de personas.
  • El personal de seguridad y otro staff necesario para la operatoria del estadio deberá estar correctamente identificado.
  • El área de aforo deberá contener la señalética adecuada que recuerde las condiciones y medidas de prevención establecidas para el desarrollo del partido.
  • Solo estará permitido la venta de agua potable embotellada dentro del estadio, no permitiéndose la venta de alimentos.
  • selección argentina
  • eliminatorias

Ultimas Noticias