No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS BEIJING 2022

Estados Unidos anunció un boicot a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

No enviará a ningún representante oficial a la cita olímpica de invierno debido a las supuestas violaciones a los derechos humanos en China, pero apoyará a los deportistas que vayan a competir.

Estados Unidos anunció un boicot a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022(Foto: Reuters (Thomas Peter))

Estados Unidos anunció un boicot a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 | Foto: Reuters (Thomas Peter)

Estados Unidos anunció que no enviará a ningún representante oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 debido a las preocupaciones por las supuestas violaciones a los derechos humanos en China, aunque los deportistas estadounidenses sí podrán competir y contarán con el apoyo oficial.

Según comunicó, Jen Psaki, la vocera del presidente Joe Biden, explicó que la decisión se adoptó por violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobernante Partido Comunista Chino (PCCh), incluyendo genocidio contra la minoría musulmana en la provincia occidental de Xinjiang.

"El Gobierno de Biden no enviará a ningún representante oficial ni diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 ni a los Juegos Paralímpicos", informó la vocera, en declaraciones a la CNN.

En ese sentido, la secretaria de prensa de la Casa Blanca argumentó que la decisión obedece a "los actuales genocidio y crímenes contra la humanidad del PCCh en Xinjiang y otros abusos contra los derechos humanos".

En respuesta a esta situación, China aseguró que responderá a esto con "firmes contramedidas".

El vocero de la Cancillería china Zhao Lijian, dijo que la decisión de Estados Unidos de boicotear los juegos es una "provocación política total" y acusó al país norteamericano de politizar el deporte.

Comentarios