Ir al contenido
Logo
Deportes

Estudiantes se quedó con un clásico caliente ante Gimnasia

El Bosque se tiñó de fiesta para un partido caliente adentro de la cancha y también afuera de la misma, donde Maradona tuvo un cruce con la Gata Fernández. Retegui anotó un golazo para la visita.

Estudiantes se quedó con un clásico caliente ante Gimnasia
Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia en el Bosque por 1 a 0 (Foto: Twitter @AFA)

Con la emoción del triunfo ante Newell's, los hinchas de Gimnasia querían su primera alegría en el estadio y llegaba con la tensión que contiene un clásico, agigantado además por la presencia de Diego, que cuando se hizo presente en la boca del túnel, hizo explotar las tribunas y el colorido para hacerse sentir.

En un primer tiempo en el que el "Lobo" insistió más, las chances no terminaron siendo claras para ninguno de los dos y en la de mayor peligro, Arias achicó a Castro antes del remate. Lo que no se vivía en las áreas se vivía entre los jugadores, que levantaron la temperatura con un supuesto golpe de Gastón Fernández a Lucas Licht.

El ex River se mostró ofendido por la simulación del defensor, que le costó la amarilla y desató un car aa cara donde acusó al "tripero" de ser hincha de Estudiantes, generando mayor polémica. En el final del primer tiempo, todo iba a seguir cuando Maradona se metía en el campo y se la agarraba con el delantero, que no se quedó callado y respondió. Entre insultos, el DT de Gimnasia se fue al vestuario.

En el segundo tiempo, el "Lobo" mostró los dientes y fue por todo generando peligro ante un atento Andújar, que se convirtió en una de las figuras. Sin embargo, de un segundo al otro, todo se vino abajo porque Contín tuvo el 1 a 0 pero la erró y en la siguiente, Retegui armó una jugada muy buena con Fernández y con un derechazo a colocar, el ex Boca abrió el partido.

Al minuto, Gimnasia casi logra el empate pero volvió a aparecer el arquero mundialista con una tapada fenomenal, vital para la victoria, que se iba a terminar consumando a pesar de los intentos del local, que empujó con la gente, pero que abusó de los remates de media y larga distancia, sin efectividad.

    Ultimas Noticias