Ir al contenido
Logo
Deportes

Eto'o: "Los Juegos Olímpicos y el Mundial son la cúspide del deporte"

El ex futbolista, campeón olímpico con Camerún en Sídney 2000, habló sobre sus expectativas para la cita olímpica y las sensaciones previas a la disputa del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Eto'o: "Los Juegos Olímpicos y el Mundial son la cúspide del deporte"

El ex jugador de fútbol y Embajador del Legado de Qatar, Samuel Eto'o, se refirió acerca de la medalla de oro que obtuvo en Sídney 2000, el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio y la importancia que tienen junto con la Copa del Mundo de fútbol.

"Fue una sensación increíble, sobre todo porque tuvimos algunas dificultades durante el torneo. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer nuevamente a todos mis compañeros, mis ‘soldados’, durante ese torneo. Porque fue muy difícil, pero al final ganamos la medalla de oro al vencer a España a pesar de estar abajo 2 goles a 0 en la final", expresó Eto'o acerca de la obtención de la medalla de oro por parte del seleccionado camerunés de fútbol en los Juegos de Sídney 2000.

La consagración de Camerún en Sídney 2000

Y añadió: "Pensé que había marcado el gol de la victoria en los últimos segundos de la prórroga, pero se levantó la bandera por fuera de juego. Afortunadamente, ganamos la tanda de penaltis 5-3 y obtuvimos la primera medalla de oro olímpica en cualquier deporte para Camerún. Tener el privilegio de ser parte de un momento tan histórico para mi país. en una etapa temprana de mi carrera, resultó realmente especial y algo que nunca olvidaré".

"Cualquiera que sea un apasionado del deporte seguirá naturalmente los Juegos Olímpicos, es una competición deportiva importante y los amantes del deporte no se la perderán", expresó el ex futbolista del Barcelona sobre sus expectativas con el certamen olímpico.

Además, remarcó la importancia de esta clase de competencias: "Estaré viendo el atletismo, la natación, hay muchos deportes a seguir. Los Juegos Olímpicos son la cúspide del deporte en general. Para los futbolistas, todos queremos estar en una Copa del Mundo, que es el evento más grande para nosotros, pero para otros deportes, se trata de los Juegos Olímpicos".

Al comparar los Juegos Olímpicos con la Copa del Mundo de fútbol, Eto'o manifestó: "Ambos son grandes competiciones y la cúspide del deporte. Todo atleta sueña con ganar el oro en los Juegos Olímpicos, mientras que todo futbolista sueña con marcar el gol de la victoria en el Mundial. En mi opinión, la próxima Copa del Mundo en Qatar será el mayor evento. Será un torneo especial y la primera vez que se celebrará en Medio Oriente".

Eto'o es embajador del Mundial de Qatar 2022

"Desafortunadamente, la pandemia ha afectado la presencia de los aficionados en los Juegos Olímpicos de este año en Japón, pero el año que viene seguramente presenciemos estadios llenos en Qatar para la Copa del Mundo. Los Juegos Olímpicos y el Mundial son auténticas celebraciones del deporte donde millones de sueños pueden hacerse realidad", comentó el camerunés sobre la ausencia de espectadores en Tokio 2020.

Por último, Eto'o se refirió a sus expectativas para el Mundial de Qatar 2022: "No tengo ninguna duda de que será el Mundial más bonito jamás organizado. Y tengo un deseo: presenciar una final entre Camerún y Qatar para vivir una experiencia única en la vida".

    Ultimas Noticias