Ir al contenido
Logo
Deportes #fútbol#atlético madrid#europa league#olympique de marsella

Europa League: duelo de argentinos en la final entre Atlético Madrid y Olympique de Marsella

El "Cholo" Simeone buscará levantar su segundo trofeo de la Liga de Europa, mientras que Lucas Ocampos intentará cortar una larga sequía internacional del equipo francés
Europa League: duelo de argentinos en la final entre Atlético Madrid y Olympique de Marsella
Lucas Ocampo y Diego Simeone, cara a cara por la Europa League

La final de la Europa League tendrá acento argentino. De un lado, está el Atlético Madrid comandado por Diego Simeone e integrado por Ángel Correa y Axel Werner. Del otro, el Olympique de Marsella, que tiene entre sus filas a Lucas Ocampos. Ambos buscarán conquistar la segunda competición más importante de Europa detrás de la Champions League.

El "Cholo" buscará levantar su segundo trofeo de Europa League con el Atlético -se consagró en 2012- y el sexto título desde su llegada al club colchonero, en diciembre de 2011.

Además, en el equipo español juegan Ángel Correa, quien podría ser titular en la final, y el arquero Axel Werner, habitual suplente aunque disputó dos partidos como titular en el torneo.

Por su parte, Ocampos, una de las figuras del Olympique de Marsella, intentará cortar la sequía internacional de 25 años que tiene su equipo, cuya última consagración fue en 1993 cuando conquistó la Liga de Campeones de Europa.

Probables formaciones

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Juanfran, Stefan Savić, Diego Godín, Lucas Hernández, Ángel Correa, Saúl Ñíguez, Gabi, Koke, Antoine Griezmann y Diego Costa.

Olympique de Marsella: Steve Mandanda, Hiroki Sakai, Adil Rami, Luiz Gustavo, Jordan Amavi, Zambo Anguissa, Morgan Sanson, Florian Thauvin, Dimitri Payet, Lucas Ocampos y Valere Germain.

A qué hora y por qué canal

Hora: 16.05 (de Argentina)

TV: ESPN y Fox Sports

Estadio: Stade de Lyon (Francia)

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)
 

  • fútbol
  • atlético madrid
  • europa league
  • olympique de marsella

Ultimas Noticias