Ir al contenido
Logo
Deportes

F1: Valtteri Bottas se quedó con el Sprint

El finlandés ganó el Sprint y se quedó con la pole position para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se correrá mañana por la 19na fecha del calendario.

F1: Valtteri Bottas se quedó con el Sprint

Bottas, que también había logrado la pole para la competencia del domingo pasado en el Hermanos Rodríguez de México, se favoreció porque Hamilton, su compañero en Mercedes y quien había hecho el mejor tiempo para el Sprint, fue sancionado por una infracción al reglamento en el sistema DRS de su máquina.

El inglés fue obligado a largar último y remontó hasta el quinto puesto. Por otra penalización que recibió tras cambiar ayer el motor de combustión interna de su Mercedes, caerá cinco lugares y partirá décimo en el Gran Premio de mañana en San Pablo.

Este panorama favorece las ambiciones de Verstappen (Red Bull), que esta tarde fue segundo en el Sprint, sumó dos puntos más y se afirmó en el primer lugar de las posiciones: ahora tiene 314,5 contra 293 de Hamilton.

Fue la tercera vez en la temporada que se usó el Sprint, luego de Inglaterra e Italia: una carrera de 30 minutos que otorga tres, dos y un punto a los tres primeros y que sirve para ordenar la grilla.

La primera línea será para Bottas y Verstappen, el español Carlos Sáinz (Ferrari) compartirá la segunda con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y luego se encolumnarán el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el francés Esteban Ocon (Alpine), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y Hamilton.

Luego de esta carrera en San Pablo quedarán tres competencias: Qatar (21/11), Arabia Saudita (5/12) y Abu Dhabi (12/12).