Ir al contenido
Logo
Deportes

FIFA celebró el rechazo del TAS sobre los jugadores sudamericanos

El ente internacional dio a conocer un comunicado que fue replicado por la AFA en donde destaca y agradece la decisión del tribunal contra La Liga de España.

FIFA celebró el rechazo del TAS sobre los jugadores sudamericanos
Le abrieron un proceso penal al presidente de la FIFA, Gianni Infantino

La guerra entre federaciones está declarada con diferencias entre los distintos protagonistas. De un lado, las ligas europeas se oponen a ceder a los sudamericanos por modificar su calendario (España e Italia) y del otro aparece la Conmebol que tiene el apoyo total de la FIFA.

En esta lucha, el que apareció como imparcial y para desempatar sobre las medidas adoptadas fue el TAS. El Tribunal Arbitral del Deporte actuó ante el pedido de ambas partes y en las últimas horas se conoció su fallo en contra de los ibéricos, obligando a la cesión de jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas.

Mientras La Liga continuó criticando esta decisión y el cambio de formato (se incluyeron tres fechas en 11 días), la FIFA emitió un comunicado oficial en donde respalda la medida y que fue replicada por las asociaciones de Conmebol, entre ellas la Asociación del Fútbol Argentino.

"La FIFA agradece la decisión del TAS sobre los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA" comienza el mismo, donde se destaca que la noticia se "recibe con satisfacción el fallo que rechaza la solicitud de LaLiga española de anular la decisión de la FIFA de ampliar dos días la ventana internacional", agrega.

"La decisión del TAS de hoy confirma la legalidad de la decisión de la FIFA y rechaza por completo los argumentos de LaLiga española. El miércoles, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió una muestra de solidaridad de todas las asociaciones miembro, ligas y clubes, para hacer lo que es correcto y justo para el fútbol mundial", destaca el mismo.

"Ahora esperamos que la liberación de jugadores para las próximas eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en América del Sur se produzca de acuerdo con la reciente decisión de la FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy en la decisión del TAS de hoy", sentencia el mismo.

    Ultimas Noticias