Ir al contenido
Logo
Deportes

FIFA toma medidas y "libera" a los jugadores extranjeros en Rusia y Ucrania

El ente Mundial fijó normas excepcionales para ambos países, en donde permitirá que los futbolistas se delclaren en libertad de acción y puedan cambiar de equipo sin conflicto.

FIFA toma medidas y "libera" a los jugadores extranjeros en Rusia y Ucrania

Luego de 12 días de la invasión de Rusia a Ucrania que llevó a más de 1,7 millones de personas a emigrar del país, la FIFA tomó una medida que confirma su voluntad para colaborar con todos los fútbolstas que hayan quedado atrapados en dicha disputa, en especial para los extranjeros.

En este caso, se anunciaron dos medidas excepcionales, diferente para cada uno de los países, en donde se le dará la libertad de acción a los deportistas hasta el 30 de junio, en el caso de que así lo deseen. En este sentido, podrán firmar de inmediato con otros clubes sin tener conflicos de dinero o contracuales.

"A menos que las partes del contrato correspondiente acuerden explícitamente lo contrario, todos los contratos de trabajo de jugadores y entrenadores extranjeros con clubes afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) se considerará automáticamente suspendido hasta el final de la temporada en Ucrania", explica el texto oficial.

"En caso de que los clubes afiliados a la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) no lleguen a un acuerdo mutuo con sus respectivos jugadores y entrenadores extranjeros antes del 10 de marzo de 2022 o el 10 de marzo de 2022 y a menos que Acordado lo contrario por escrito, los jugadores y entrenadores extranjeros tendrán derecho a suspender unilateralmente sus contratos", remarcó sobre la segunda nación.

"Los jugadores y entrenadores serán considerados "sin contrato" hasta el 30 de junio de 2022 y, por lo tanto, tendrán la libertad de firmar un contrato con otro club sin enfrentar consecuencias", cierra el mismo para dejar en claro la medida que se adopta y que permitrá que los clubes pendientes firmen un máximo de dos deportistas libres.

En otros dos puntos claros, el tiempo límite para firmar un acuerdo será el 7 de abril (en primera instancia) y además se informó que se exime a los menores de 18 años de su prohibición para sumar a otros clubes como caracter de refugiados por la guerra que se lleva a cabo.

    Ultimas Noticias