Ir al contenido
Logo
Deportes

Facundo Díaz Acosta es finalista del Challenger de Coquimbo

El argentino venció en las semifinales a su compatriota Francisco Comesaña y se metió en su segunda definición en este tipo de torneos.

Facundo Díaz Acosta es finalista del Challenger de Coquimbo

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta le ganó hoy a su compatriota Francisco Comesaña en sets corridos y avanzó a la final del Challenger de Coquimbo, Chile.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 316 del ranking mundial de la ATP, superó a Comesaña (332°) por 6-1 y 6-4 y en la próxima instancia enfrentará al brasileño Pedro Boscardín Días (452°), quien superó al otro argentino en el torneo, Juan Bautista Torres (341°), por 7-6 (3) y 6-3 en la segunda semifinal.

Cabe mencionar que el porteño se metió en la segunda final de su carrera a nivel Challenger , ya que , previamente, había disputado una en Tigre, Buenos Aires, a principio de temporada. Sin embargo, en esa definición, cayó ante su compatriota Santiago Rodríguez Taverna.

Con esta victoria, Díaz Acosta, de 21 años, se aseguró, como mínimo, meterse entre los mejores 270 tenistas del mundo, superando su mejor ubicación hasta el momento. 

 

    Ultimas Noticias