La medida responde al reglamento que prohíbe manifestaciones políticas en los estadios. Habrá más de 1.600 agentes de seguridad en Atlanta.

Mundial 2026: FIFA vetó las referencias a Malvinas para el duelo entre Argentina e Inglaterra
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ex jugador de Boca, Huracán, Unión de Santa Fe y San Lorenzo murió en el hospital Británico a los 72 años. Un breve repaso por su exitosa carrera que fue de la gloria al intento de suicidio.

La familia aún no reveló las causas de la muerte de Rubén "Chapa" Suñé, el ex futbolista que comenzó en Boca y estaba internado en el hospital Británico. El "Chapa" es considerado uno de los máximos ídolos de Boca. Jugó 527 partidos y marcó 52 goles.
Empezó en el club xeneize y se convirtió en ídolo durante la década del 70. Ganó ocho títulos en con ese equipo, entre esas consagraciones están las Copas Libertadores de 1977 y 1978, la Intercontinental del '77, los torneos nacionales de 1969, 1970 y 1976, la Copa Argentina de 1969 y el Metropolitano de 1976.
Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Rubén José Suñé, uno de los máximos ídolos de la institución.
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 21 de junio de 2019
El club acompaña a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, Chapa! pic.twitter.com/kg45SnCxFM
El momento más importante de su carrera en Boca y que lo transformó en ídolo del club azul y oro fue cuando marcó el gol de tiro libre frente a River en la final del Torneo Nacional de 1976. El equipo de la Ribera le ganó a su clásico 1-0 en la cancha de Racing.
A los 27 minutos el segundo tiempo, Suñé la clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ubaldo Fillol. Muchos lo consideran una "avivada" porque pateó sin la orden del árbitro Arturo Iturralde, pero el mismo había avisado a los capitanes que las reglas habían sido modificadas y se podía cobrar un tiro libre directo sin su indicación previa.
Es recordado como "el gol fantasma" ya que no fue capturado por las cámaras de video:
Pero su momento de gloria en el fútbol terminó. En 1981 pasó de Boca a San Lorenzo y se retiró. El 22 de junio de 1984 intentó suicidarse tirándose del séptimo piso de su departamento en Pompeya.
Su estado de depresión después del retiro del fútbol, algo habitual entre deportistas retirados y no tenido en cuenta por los clubes, lo llevó a saltar del edificio y como consecuencia terminó con graves contusiones en brazos, piernas y hemorragias internas. El panorama era muy complicado, pero se recuperó.
Un tiempo después le entregaron una plaqueta en La Bombonera y fue ovacionado por la hinchada. Además, le dieron trabajo en las inferiores del club que lo llevó a ser adorado por los hinchas.

La medida responde al reglamento que prohíbe manifestaciones políticas en los estadios. Habrá más de 1.600 agentes de seguridad en Atlanta.
Actualidad -

La vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales en la antesala de la semifinal del Mundial 2026. Vinculó el partido con el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, recordó a Diego Maradona y aseguró que enfrentar a Inglaterra "siempre es algo más".
Actualidad -
2532_sq.jpg?w=1024&q=75)
La Secretaría de Transporte aplicó el último tramo del aumento escalonado para las 104 líneas de colectivos de jurisdicción nacional. El boleto mínimo subió un 2% y alcanzó los $742,81 para quienes tengan la tarjeta SUBE registrada.
Actualidad -

Kristalina Georgieva arribará el lunes 27 de julio. Será la primera jefa del organismo que visita el país en ocho años.
Actualidad -

A 20 días de los sismos, el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Jorge Rodríguez, informó que además hay 16.740 heridos.
Actualidad -

Karina Milei encabezó un nuevo encuentro con funcionarios y referentes libertarios para coordinar la estrategia legislativa del oficialismo y avanzar con los proyectos prioritarios.
Actualidad -