Deportes TENIS

Federer: "No se puede ser favorito con 36 años"

El ex Nº 1 y actual Nº 2 del mundo así lo consideró en conferencia de prensa antes de debutar en el Abierto de Australia el lunes 15 de enero
Fuertes declaraciones del número 2 del mundo |

Fuertes declaraciones del número 2 del mundo | Foto: EFE

Ningún extraño en la cúpula del tenis mundial, el suizo Roger Federer descartó ser el favorito para ganar en el Abierto de Australia en el que debutará este lunes 15 de enero debido a su edad.

"Con la edad siento que mis opciones de ganar decrecen, simplemente porque no creo que con 36 años se pueda ser favorito de un torneo", expresó el actual número 2 en el ranking en conferencia de prensa.

Roger Federer
Federer volvería a ser el número 1 del mundo si gana el Open de Australia | Foto: EFE

En tanto, Federer consideró al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal como los dos favoritos del torneo: "Creo que alguien como Rafa, con el año que pasó (2017) y Novak con sus 6 títulos aquí, aunque no sepamos cómo se encuentra físicamente, son los dos favoritos", opinó.

Tras vivenciar un 2016 repleto de lesiones, en 2017 el jugador helvético conquistó su quinto Abierto de Australia y su octavo Wimbledon, sumando 19 títulos de Grand Slam. Ahora, buscará sumar uno más a su admirable trayectoria y regresar a la cima de la clasificación mundial.

Las estrellas del tenis ya se pelean por el título mayor
Para eso, Rafael Nadal deberá caer antes de los cuartos de final

Si bien esa posibilidad se ve algo compleja, debido a la presencia de fuertes figuras, como el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el belga David Goffin, Djokovic, el suizo Stan Wawrinka, el argentino Juan Martín del Potro, el estadounidense Sam Querrey, el canadiense Milos Raonic o el francés Richard Gasquet, entre otros, nada está dicho para quien supo conquistar el Open de Australia en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017.

La vuelta a la cima para el suizo sólo se dará si logra ganar el torneo y si Nadal cae antes de los cuartos de final. Mientras tanto, Federer deberá concentrarse en su debut en Melbourne ante el esloveno Aljaz Bedene.

Leé También

Comentarios