Deportes Su majestad

Federer destrozó a Cilic y alcanzó su 19° Grand Slam

A los 35 años y en menos de dos horas, el más grande de todos superó en la final al croata, que terminó lesionado, y se quedó con el prestigioso campeonato inglés. ¡Mirá!
Federer ganó su 19° Grand Slam tras superar a Marin Cilic |

Federer ganó su 19° Grand Slam tras superar a Marin Cilic | Foto: Twitter @RogerFederer

No quiere parar de ganar. A pesar de haber dejado pasar la temporada de polvo de ladrillo, en la que no disputó ni Roland Garros ni los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma, el eterno Roger Federer volvió con todo en Wimbledon y se quedó con el título por octava vez en su carrera.

El suizo, que también sumó su Grand Slam n°19, venció al croata Marin Cilic 6-3, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos. La final estuvo decidida casi desde el principio por la superioridad del crack de Basilea, pero además su rival debió recibir atención médica dos veces por una lesión en su pie izquierdo.

Como muestra de su vigencia en el tenis a sus 35 años, Su Majestad logró quedarse con el prestigioso trofeo británico sin perder un solo set, hecho que no se daba desde la victoria de Björn Borg en 1976. El fenómeno suizo ya había ganado sin perder un set el campeonato de Australia en 2007.

La alegría del campeón también tuvo su cuota de llanto: el tenista se mostró emocionado tras convertirse en el primero de la historia en llegar a 8 títulos de Wimbledon

Después del partido, el más grande de todos los tiempos bromeó: "Me voy a ir de vuelta por 6 meses si sigue funcionando así cuando vuelva". 

En tanto, se mostró muy conforme con su nivel tenístico durante la competencia: "El torneo que jugué, no haber perdido un set y tener el trofeo es mágico. Es demasiado, realmente".  

Además, el campeón tuvo palabras para su rival, que lloró de dolor cuando recibió atención médica en su pie izquierdo pero no se rindió: "La final es cruel a veces, pero Marin luchó bien y es un héroe. Lo felicito por su gran torneo". 

A partir de esta semana, Federer regresará al puesto n°3 del ranking ATP y relegará a Stanislas Wawrinka y a Novak Djokovic al cuarto y quinto lugar, respectivamente.  

Leé También

Comentarios