Ir al contenido
Logo
Deportes

Federico Coria logró su primer triunfo en Masters 1000 y avanzó en Roma

El rosarino derrotó al alemán Struff y de esta manera se metió por primera vez en la segunda ronda de un torneo de esta magnitud. Por otro lado, Bagnis y Pella cayeron en su debut.

Federico Coria logró su primer triunfo en Masters 1000 y avanzó en Roma
Federico Coria ganó su primer partido de Masters 1000 en Roma (Foto: BATennis)

Luego de haber pasado por una etapa de clasificación muy dura, Federico Coria tuvo por delante la chance de conseguir su primera victoria en un Masters 1000 y no la desaprovechó, con un gran nivel ante el alemán Jan-Lennard Struff, al que derrotó 6-1 y 7-6 para festejar sobre polvo de ladrillo.

El rosarino de 28 años accedió al cuadro principal luego conseguir triunfos ante el italiano Lorenzi, el bosnio Dzumhur y el canadiense Diez y este martes aprovechó el envión para llevarse el juego en una hora y 29 minutos y así romper la barrera de la primera ronda de un torneo de esta elite.

Ahora, el 104° clasificado en el ranking de la ATP tendrá una dura parada ante uno de los candidatos. Enfrente de Coria aparece el local Matteo Berrettini, que accedió a esta instancia sin jugar por ser el cuarto preclasificado en Roma, a raíz de su octavo puesto en el escalafón mundial. 

Por otro lado, no todas las noticias son buenas para Argentina, ya que en este mismo día se dieron las derrotas de Guido Pella y Facundo Bagnis en primera ronda. El bahiense cayó ante Shapovalov por 6-2 y 6-3, en tanto el rosarino no pudo ante Andrey Rublev y perdió 6-4 y 6-4. 

Federico Coria, hermano de Guillermo, no es el único de la legión en competencia ya que Diego Schwartzman accedió de manera directa a la Ronda de 32 como 8vo preclasificado del Masters 1000 y comenzará su camino ante el australiano John Millman

    Ultimas Noticias