Continúa la acción de la Eurcopa en el fin de semana con los cuatro duelos por los cuartos de final en donde Argentina volverá a tener su participación de la mano de Fernando Rapallini. El árbitro forma parte del evento tras un acuerdo entre UEFA y Conmebol y ahora tendrá su carta aparición en el certamen.
En este caso, la organización de la Euro 2020 reveló las ternas para los partidos del día viernes entre Bélgica e Italia y España ante Suiza, en donde vulve a figurar Rapallini como cuarto árbitro, tras haber accionado de esa manera en el duelo que tenía a Bélgica y Rusia como protagonistas, en la fase de grupos.
El argentino será parte del equipo que lidera el esloveno Slavko Vinčić, acompañados por los jueecz de linea Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič, también de Eslovenia, en el curce entre los "Diablos Rojos" y la azzurra, que se perfila como el gran partido de los cuartos de final.
A lo largo de su estadía en Europa, Rapallini dirigió como árbitro principal el cruce entre Macedonia del Norte y Ucrania, en la fase de grupos, y luego fue parte de la eliminación sorpresiva de Francia ante Suiza, en donde tuvo una gran tarea salvo por un penal que no cobró y luego sancionó mediante el VAR.
Por otro lado, la consideración de continuar en el torneo hace pensar que podría tener la oportunidad de ser uno de los elegidos para hacerse cargo de algunas de las dos semifinales o incluso de la final. Sin embargo, día a día se van conociendo los encargados de impartir justicia y habrá que esperar para saber si se da o no.