Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa argentina#Atlético tucumán#final#Copa nacional#Final de copa argentina#River campeón

Festejo millonario: River ganó y es bicampeón de la Copa Argentina

El "Millonario" le ganó a Atlético Tucumán por 2 a 1 y gritó campeón. Igualó a Boca en cantidad de festejos en este certamen
Festejo millonario: River ganó y es bicampeón de la Copa Argentina
La consagración de River por la victoria y el título de la Copa Argentina | (EFE Foto: EFE)

En una de las finales más atractivas que se han visto de la Copa Argentina, River se quedó con el título. Le ganó a Atlético Tucumán por 2 a 1 con goles de Nacho Scocco y Nacho Fernández. Había empatado transitoriamente el "Pulga" Rodríguez.

Una apasionante final de la Copa Argentina en la que, el equipo de Gallardo pegó en los momentos justos y se quedó con la copa de manera meritoria. Atlético lo luchó y tuvo un papel digno, pero le faltó.

La final de la Copa Argentina tuvo a dos equipos que, luego de un largo año, iban en busca del premio a una temporada dura. Atlético Tucumán y River son los protagonistas de una final atractiva.

Ambos equipos han tenido su largo camino para llegar hasta esta instancia. Lo del "Millonario" es tratar de quedarse con la copa en un semestre con dudas y serios golpes a sus aspiraciones, sobre todo por la eliminación de la Copa Libertadores a Lanús.

En tanto, los tucumanos iniciaron su año allá por enero buscando hacer historia en el torneo continental. Se metieron a fase de grupos, pero no pudieron llegar a octavos. Tuvo su chance en la Sudamericana, pero Independiente le frenó el camino. Hoy es la oportunidad de quedarse con un galardón, tras su intensa y larga cantidad de partidos disputados en el año.

Estas ambiciones han producido que el partido en el primer tiempo haya sido el que fue. Los dos tuvieron situaciones de peligro. Serias chances. El que pegó primero fue River.

Tras una jugada de pelota parada y una mala salida de la defensa de Atlético, Scocco quedó mano a mano ante Sánchez y, por arriba, y de cabeza logró el primer tanto del encuentro a los 10 minutos.

Parecía que con la ventaja River podía adueñarse del partido. Sin embargo, tan sólo un minuto después, como si no hubiese sentido el golpe, una gran jugada colectiva terminó con la definición del "Pulga" Rodríguez para el empate del "Decano".

Más allá de los goles, el partido fue equilibrado. Cada uno tuvo su parte importante del primer tiempo. River siguió moviendo la pelota con Enzo Pérez y Nacho Fernández. Precisamente el ex Gimnasia puso una pelota interesante para el autor del primero que no pudo llegar por escasos centímetros para el segundo.

Luego de los 30 minutos, Atlético fue más incisivo y a llegar más al arco de Bologna. La más clara fue una oportunidad de Gervasio Nuñez que remató de volea, pero la pelota le quedó alta y la mandó por arriba del travesaño.

En la segunda parte, otro golpe rápido de River le permitió volver a tomar la ventaja. En esta ocasión, de una jugada donde la movieron de un lado al otro, llegó el centro pasado, Nacho Fernández la recibió solo y, de zurda, la clavó en un ángulo. Golazo.

A partir de allí, el conjunto de Gallardo empezó a mostrar su mejor cara: con Ponzio desde la salida, con Nacho y con Enzo, el partido se le empezaba a aclarar, aunque no se podía relajar. Un error de Maidana casi fue aprovechado por el "Pulga" Rodríguez estuvo cerca del empate.

Sin embargo, River estuvo cerca del tercero con un mano a mano de Scocco, cuya pelota se fue por arriba del travesaño y un cabezazo de Maidana que dio en el palo.

El final fue puro festejo para la gente del conjunto "millonario" que se queda con su segunda Copa Argentina e iguala a su rival de toda la vida, Boca, en cantidad de consagraciones en este certamen. 

  • River
  • copa argentina
  • Atlético tucumán
  • final
  • Copa nacional
  • Final de copa argentina
  • River campeón

Ultimas Noticias