Ir al contenido
Logo
Deportes #Feminismo#auto#Fórmula 1#f1#Promotoras#Grid girls#Feminazi

Fórmula 1 no contratará más promotoras y estalló la polémica

A raíz de las decisión informada a través de un comunicado oficial muchas chicas se quedaron sin trabajo 
Fórmula 1 no contratará más promotoras y estalló la polémica

La empresa Liberty Media, nuevo propietario de la Fórmula 1, anunció oficialmente que desde este año ya no habrá chicas de parrilla en la competencia. Ni en boxes, ni en salida de los autos.

"La Fórmula 1 terminará con la práctica prolongada del uso de las Grid Girls desde el comienzo de la temporada del Campeonato Mundial 2018 de la FIA. Estos cambios se aplicarán también al resto de las series de automovilismo que tienen lugar durante los fines de semana de los Grandes Premios", decía el comunicado.

"Creemos que esta costumbre no se relaciona con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales. No creemos que esta costumbre sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus fanáticos", sentenció Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales en la Fórmula 1.

Aunque muchas mujeres salieron a festejar por la nueva decisión, las propias promotoras manifestaron que perdieron el trabajo.

Lucy Stocks, por ejemplo, Grid Girl de F1, escribió en Twitter: "Amo mi trabajo. Es respetado, bien pago y estoy orgullosa de representar al equipo para el que trabajo. No está bien que nadie, y mucho menos 'feministas', juzguen nuestra actividad cuando francamente están dejando sin trabajo a tantas mujeres. ¿Dónde está la igualdad y el empoderamiento aquí?", manifestó.

 Otra de las chicas, llamada Hannah Louise expresó: "Soy una chica de la parrilla, ¡ME ENCANTA mi trabajo y ESCOJO hacerlo! ¡El tema en este momento es que hay demasiadas personas ofendidas en nombre de personas que no se ofenden en absoluto!".

Por su parte Rebecca Cooper, escribió: "'Muebles con poca ropa', 'mujeres sexualizadoras', 'provocativas', 'nunca dejaré que mi hija use un atuendo de chica de parrilla'... son algunos de los comentarios de hoy, pero la gente claramente no ha hecho su investigación, ya que estos son mis trajes en mis 5 años en F1", precisó.

  • Feminismo
  • auto
  • Fórmula 1
  • f1
  • Promotoras
  • Grid girls
  • Feminazi

Ultimas Noticias