Ir al contenido
Logo
Deportes

Fórmula 1: suspenden el GP de China por el coronavirus

El Gran Premio de Fórmula 1 que se iba a correr el próximo 19 de abril en China fue pospuesto y verán si se corre en otro momento.

Fórmula 1: suspenden el GP de China por el coronavirus

Desde la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciaron la suspensión del Gran Premio de Fórmula 1 que se iba a correr el próximo 19 de abril en China. Según trascendió, se analizará la posibilidad de que se corra en otra fecha si se encuentra una solución al coronavirus.

"La FIA, junto con la Fórmula 1, han decidido aceptar una solicitud oficial del promotor para posponer el Gran Premio de Fórmula 1 originalmente programado para el 19 de abril", confirma el comunicado.

En el escrito oficial, explican: "En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus y después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se aplace el Gran Premio de China FIA Fórmula 1 2020".

La Federación apuntó a darle prioridad a la salud y no al espectáculo deportivo al asegurar que buscan "garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato de F1 y los fanáticos".

    Ultimas Noticias