Ir al contenido
Logo
Deportes

Francia criticó a la FIFA pero cederá sus jugadores para las Eliminatorias

La Ligue 1 adoptó una postura diferente a Inglaterra, España e Italia, pero dejó en claro su disconformidad con el cambio de calendario de Conmebol.

Francia criticó a la FIFA pero cederá sus jugadores para las Eliminatorias

En medio de la crisis por la presencia de varias figuras en las Eliminatorias de la Conmebol, llegó un primer respiro de una de las cinco grandes ligas (resta conocer la postura de Alemania), con la publicación oficial de la Ligue 1 de Francia, confirmando que cederá a los jugadores para Sudamerica.

A través de una nota oficial, el ente galo se distancia de Inglaterra, con la prohibición completa al viaje de los deportistas, y de España e Italia, que dejan la decisión en manos de los clubes, y asegura que todos podrán salir, exigiendo un apoyo de las autoridades locales para reducir los tiempos de cuarentena.

"A raíz de las posiciones adoptadas por el Foro de Ligas Mundiales del 13 de agosto sobre la extensión de los períodos internacionales de la CONMEBOL, la LFP lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA de los intereses de las ligas y clubes nacionales como empleadores de jugadores", expresan.

"Esta decisión unilateral, tomada en medio de una pandemia con fuertes restricciones vinculadas a los viajes de los jugadores y las reglas de cuarentena resultantes cuando regresan del servicio de la selección nacional, plantea grandes problemas para la disponibilidad del personal de los clubes y el equilibrio de las ligas".

"La LFP también trabaja codo con codo con los clubes para ayudarles en sus tratos con las autoridades francesas a fin de garantizar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones posibles", cierra el mismo publicado en la página oficial y que da un respiro.

Mientras hay grandes figuras que quedarían afuera de no llegarse a un acuerdo, al menos se podrá ver a Lionel Messi y Neymar luciendo los colores de sus equipos nacionales. En el caso de Argentina, Leandro Paredes y Ángel Di María también serían parte y esto también le abre la puerta a otros jugadores que pueden ser convocados ante la continuidad de la triple fecha y las restricciones de Alemania, España e Italia.

    Ultimas Noticias