Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de rugby japón 2019

Francia venció a Tonga y Los Pumas quedaron afuera del Mundial de rugby Japón 2019

El seleccionado francés se impuso por 23-21 y dejó sin chances a la Argentina, que cerrará su participación en el Mundial el miércoles ante Estados Unidos.

Francia venció a Tonga y Los Pumas quedaron afuera del Mundial de rugby Japón 2019
Francia venció a Tonga y Los Pumas quedaron afuera del Mundial (Foto: Prensa Los Pumas)

Finalmente, no hubo milagro. Francia le ganó a Tonga por 23-21 y con ese resultado, empujó definitivamente a Los Pumas afuera del Mundial de rugby Japón 2019, quienes habían quedado con muy pocas posibilidades de clasificar luego de perder ante Inglaterra.

En Kumamoto, el seleccionado francés se impuso sin lograr una supremacía rotunda ante su rival. De hecho, hubo tres tries por cada lado, con la salvedad de la destacada actuación del francés Romain Ntamack, quien anotó 13 puntos (tres penales y dos conversiones).

El seleccionado argentino dependía de un resultado utópico para lograr la clasificación a los cuartos de final. Sin embargo, a Francia le bastaban dos puntos para sellar su pasaje a la próxima ronda y, con este triunfo, ya se aseguró al menos el segundo puesto en el Grupo C, detrás del conjunto inglés.

Ya sin chances, Argentina cerrará el Mundial cuando se enfrente a Estados Unidos el próximo miércoles a partir de la 1.45 horas de nuestro país. Se trata de la peor actuación del equipo nacional desde Australia 2003, la última vez que no había logrado superar la Fase de Grupos.

  • Mundial de rugby japón 2019

Ultimas Noticias