Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de rugby japón 2019

Los Pumas perdieron con Inglaterra y están con un pie afuera del Mundial de rugby Japón 2019

Fue derrota 39-10 y la clasificación es casi imposible. La tarjeta roja a Tomás Lavanini hizo que los argentinos jugaran con 14 jugadores desde el minuto 18.

Los Pumas perdieron con Inglaterra y están con un pie afuera del Mundial de rugby Japón 2019

Fue la segunda derrota para Los Pumas en tres partidos jugados por la primera fase del Mundial de rugby Japón 2019. El pase a los cuartos de final parecen imposibles, aunque hay una mínima posibilidad si coinciden varios resultados.

La jugada que definió el partido fue a los 18 minutos cuando el segunda línea Tomás Lavanini hizo un tackle alto a Owen Farrell, centro y capitán. Podría haber sido tarjeta amarilla, pero el árbitro galés Nigel Owens fue estricto y expulsó al argentino, dejando a Los Pumas con 14 jugadores en cancha.

Lavanini es el jugador más sancionado en la historia de la selección argentina. Es el quinto jugador expulsado en este mundial y fue su segunda tarjeta roja con Los Pumas (fue expulsado en 2017 contra Sudáfrica). A esas dos expulsiones le suma cinco tarjetas amarillas con el equipo nacional.

Tener un jugador menos hizo que Argentina se desestabilizara al comienzo del partido. Los ingleses marcaron  seis tries, con lo que logró un punto bonus, mientras que Argentina pudo lograr uno al final del partido, por medio del wing Matías Moroni (71), que fue convertido por Emiliano Boffelli.

Con esta victoria Inglaterra aseguró su pase a cuartos de final en la Copa del Mundo, y se jugará la primera plaza de la llave el 13 de octubre contra Francia.

Agustín Creevy entró en el minuto 48 en lugar de Julián Montoya y llegó a convertirse en el jugador argentino con más partidos internacionales con 88 disputas, superando a Felipe Contepomi (87).

  • Mundial de rugby japón 2019

Ultimas Noticias