Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

Francisco Cerúndolo se quedó con la final argentina ante Sebastián Báez y gritó campeón en el ATP de Bastad

El porteño, que será Top 30, se impuso por 7-6 (7-4) y 6-2. Es el 227° título para el tenis argentino.

Francisco Cerúndolo se quedó con la final argentina ante Sebastián Báez y gritó campeón en el ATP de Bastad
Francisco Cerúndolo se quedó con la final argentina ante Sebastián Báez y gritó campeón en el ATP de Bastad (Foto: crédito ATP Tour)

Bastad, la turística ciudad de Suecia, se tiñó de celeste y blanco este domingo porque el circuito ATP volvió a tener una final íntegramente argentina, en la que Francisco Cerúndolo gritó campeón por primera vez tras vencer a Sebastián Báez por 7-6 (7-4) y 6-2 tras poco menos de dos horas de juego.

El porteño, de 23 años, sumó su primer título en el circuito profesional y el 227° para el tenis argentino, que lo tiene a Guillermo Vilas, claro, al frente de la lista con 62 trofeos. Encima, será Top 30 del mundo.

Tras la paridad del primer set, el mayor de los hermanos Cerúndolo estuvo más lúcido en el comienzo del segundo capítulo y encaminó con solidez la victoria frente a un Báez no encontró las respuestas para enderezar el rumbo del partido.

"Fue una semana increíble. Seba es un gran jugador, quiero felicitarlo porque tuvo una gran semana. Nos conocemos mucho. Hoy me tocó un jugar un gran partido. Estoy muy contento. ¿Si estoy jugando mi mejor tenis? Creo que estoy jugando un muy buen tenis desde que empezó el año, aunque no todo lo que esperaba sobre polvo de ladrillo. En la gira sobre césped lo pude hacer bien y ahora llegó a esto", manifestó Cerúndolo tras la consagración.

Para Cerúndolo, su primer título ATP llega en su segunda final (en Buenos Aires 2021 perdió con Diego Schwartzman), justamente en una ciudad que ya había visto coronarse a los argentinos Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013).

  • Tenis

Ultimas Noticias