Ir al contenido
Logo
Deportes

Franco Soldano relató el tenso momento que vivió tras los incidentes en la cancha de Gimnasia

El delantero del conjunto platense contó que tardó más de media hora en localizar a su pareja y a su hermana. Además, comentó que su padre, que es médico, asistió a varios hinchas afectados por los gases lacrimógenos.

Franco Soldano relató el tenso momento que vivió tras los incidentes en la cancha de Gimnasia

Tras los incidentes ocurridos el jueves por la noche en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, que dejaron como resultado un fallecido y varios heridos, el delantero de Gimnasia de La Plata relató el tenso momento que vivió al no poder encontrar a sus familiares en medio de todo el disturbio ocasionado por el gas lacrimógeno.

“Una noche triste porque te replanteas muchas cosas. Es difícil hablar. Después nos quejamos que el jugador quiere irse afuera, se pone siempre lo económico y hay cosas muchos más importantes. Tenía a mi señora de nueve meses embarazada en la platea y hoy por primera vez vino mi hermana con su hija de cuatro meses. No pasa por el fútbol, pasa por la vida, la familia, empezás a replantearte muchas cosas”, declaró el futbolista ante las cámaras de ESPN.

Al saber que su familia se encontraba en el recinto, Soldano comentó que se trepó a la tribuna para localizar a sus seres queridos. “Me habrá llevado media hora o 45 minutos. Fueron los 45 minutos más largos de mi vida. Uno a medida que iba buscando también veía la desesperación de la gente, que la estaba pasando realmente muy mal. Me trepé a una platea, no sé por dónde salí. Después salí a la cancha, hasta que los encontré y ahí fue un alivio enorme”, relató.

“Entré, traté de comunicarme con el celular y era imposible. Salí corriendo en contra de toda la gente que trataba de salir desesperada buscando poder verlos, ver que estén tranquilos, se te pasan tantas cosas por la cabeza. Lo deportivo queda tan atrás que la verdad que es una lástima, hoy es una noche triste”, reflexionó el atacante.

A su vez, el ex jugador de Boca Juniors comentó que su padre asistió a algunos hinchas afectados por los gases: “Mi padre es médico y se puso a atender gente en la platea porque no había ambulancias ni nada. Se puso a atender gente en la platea hasta que le dije por favor que se vaya adentro".

Por último, Soldano reconoció que quedó afectado por el incidente: “Fue un momento duro. Recién ahora puedo sacar a mi familia de acá. Es muy difícil descansar esta noche. Cuando entramos y empezamos a escuchar las corridas de la gente que pasaba por el vestuario y que todo el tema de los gases se empezaba a acercar a las plateas donde estaban las familias, creo que ahí se puso peligroso. Termina siendo una noche muy triste, tendría que haber sido una fiesta porque era el partido de la fecha y termina siendo un bochorno”.

    Ultimas Noticias