No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL FEMENINO

Fútbol femenino: San Lorenzo venció a Boca por penales y es el nuevo campeón

Tras el empate 1 a 1 en los 90 minutos, Las Santitas se impusieron por 3 a 2 en la definición desde los doce pasos y se consagraron en el Torneo Apertura 2021.

Fútbol femenino: San Lorenzo venció a Boca por penales y es el nuevo campeón(Foto: Gonzalo Ciaffone)

Fútbol femenino: San Lorenzo venció a Boca por penales y es el nuevo campeón | Foto: Gonzalo Ciaffone

San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Apertura 2021 luego de vencer a Boca por 3-2 en los penales, tras la igualar 1 a 1 en los 90 minutos. De esta manera, Las Santitas se convirtieron en las segundas campeonas de la era semiprofesional y consiguieron el boleto para la Copa Libertadores 2021.

En el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón, a los 18' del primer tiempo, Carolina Troncoso abrió la cuenta para Las Gladiadores, que dominaron durante toda la primera etapa y lograron mantenerse al frente en el marcador durante la mayor parte del encuentro.

Sin embargo, la historia comenzó a darse vuelta en el complemento. Con más garra que juego, el Ciclón empujó y tuvo su premio cuando el reloj marcaba los 45 minutos. Sindy Ramírez aprovechó una mala salida de la arquera Laurina Oliveros y marcó el empate agónico para llevar la definición a los penales.

Antes de que se termine el tiempo de descuento, el entrenador xeneize Christian Meloni decidió reemplazar a la arquera e hizo ingresar a Dulce Tórtolo, lo que provocó un fuerte enojo de Oliveros.

En la definición desde las 12 pasos, la recién ingresada Tórtolo le atajó los remates a Nicole Hain y Débora Molina. Aún así, San Lorenzo fue más eficaz y con los aciertos de Eliana Medina, Ramírez y Karen Puentes venció a Boca, que sólo pudo convertir por medio de Eliana Stábile y la propia Tortolo (desviaron sus remates Fabiana Vallejos, Clarisa Huber y Yamila Rodríguez).

De esta manera, Boca no pudo defender el título y lograr el bicampeonato, mientras que San Lorenzo levantó la tercera copa de su historia (fue campeón en 2008 y 2015) y ela primera en la era semiprofesional.

Las imagenes de la final entre Boca y San Lorenzo

Foto: Gonzalo Ciaffone
Foto: Gonzalo Ciaffone
Foto: Gonzalo Ciaffone
Foto: Gonzalo Ciaffone
Foto: Gonzalo Ciaffone
Foto: Gonzalo Ciaffone
Foto: Gonzalo Ciaffone
Foto: Gonzalo Ciaffone
En esta nota:

Comentarios