Ir al contenido
Logo
Deportes #San lorenzo#Fútbol femenino

Fútbol femenino: San Lorenzo venció a Boca por penales y es el nuevo campeón

Tras el empate 1 a 1 en los 90 minutos, Las Santitas se impusieron por 3 a 2 en la definición desde los doce pasos y se consagraron en el Torneo Apertura 2021.

Fútbol femenino: San Lorenzo venció a Boca por penales y es el nuevo campeón
Fútbol femenino: San Lorenzo venció a Boca por penales y es el nuevo campeón (Foto: Gonzalo Ciaffone)

San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Apertura 2021 luego de vencer a Boca por 3-2 en los penales, tras la igualar 1 a 1 en los 90 minutos. De esta manera, Las Santitas se convirtieron en las segundas campeonas de la era semiprofesional y consiguieron el boleto para la Copa Libertadores 2021.

En el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón, a los 18' del primer tiempo, Carolina Troncoso abrió la cuenta para Las Gladiadores, que dominaron durante toda la primera etapa y lograron mantenerse al frente en el marcador durante la mayor parte del encuentro.

Sin embargo, la historia comenzó a darse vuelta en el complemento. Con más garra que juego, el Ciclón empujó y tuvo su premio cuando el reloj marcaba los 45 minutos. Sindy Ramírez aprovechó una mala salida de la arquera Laurina Oliveros y marcó el empate agónico para llevar la definición a los penales.

Antes de que se termine el tiempo de descuento, el entrenador xeneize Christian Meloni decidió reemplazar a la arquera e hizo ingresar a Dulce Tórtolo, lo que provocó un fuerte enojo de Oliveros.

En la definición desde las 12 pasos, la recién ingresada Tórtolo le atajó los remates a Nicole Hain y Débora Molina. Aún así, San Lorenzo fue más eficaz y con los aciertos de Eliana Medina, Ramírez y Karen Puentes venció a Boca, que sólo pudo convertir por medio de Eliana Stábile y la propia Tortolo (desviaron sus remates Fabiana Vallejos, Clarisa Huber y Yamila Rodríguez).

De esta manera, Boca no pudo defender el título y lograr el bicampeonato, mientras que San Lorenzo levantó la tercera copa de su historia (fue campeón en 2008 y 2015) y ela primera en la era semiprofesional.

Las imagenes de la final entre Boca y San Lorenzo

Foto: Gonzalo Ciaffone
Foto: Gonzalo Ciaffone
Foto: Gonzalo Ciaffone
Foto: Gonzalo Ciaffone
Foto: Gonzalo Ciaffone
Foto: Gonzalo Ciaffone
Foto: Gonzalo Ciaffone
Foto: Gonzalo Ciaffone
  • San lorenzo
  • Fútbol femenino

Ultimas Noticias