Ir al contenido
Logo
Deportes

Fútbol: en Inglaterra aseguran que no habrá estadios llenos en 18 meses

Zach Binney, infectólogo de la Universidad de Emory, dejó en claro que en tanto no haya una vacuna, es imposible pensar en eventos masivos a todo color.

Fútbol: en Inglaterra aseguran que no habrá estadios llenos en 18 meses
Inglaterra: aseguran que los estadios no se llenarán en al menos 18 meses

Mientras en Europa los tiempos son más avanzados que en América, el fútbol ya empieza a ser un tema de análisis para definir cómo se llevará a cabo el final de la temporada, el comienzo de la siguiente y las fechas puntuales. Sin embargo, el tema de los hinchas sigue dando que hablar y The Times publicó una nota que fue un baldazo de agua fría.

Zach Binney es un científico de la Universidad de Emory en Atlanta (Estados Unidos) y consideró que los estadios son un peligro: "Lo que la gente necesita entender, epidemiológicamente hablando, es que cada persona que sumas añade riesgo. Si hay cinco personas es más peligroso que si hay dos, 10 es más peligroso que cinco, 500, más que 10. 60.000 es muy, muy peligroso".

Según un estudio, los estadios no abrirán completamente en 18 meses.

"Como científico, odio decir que estoy al 100% seguro de algo, pero estoy más cerca del 100% que nunca de que no podemos volver a llenar los estadios hasta que tengamos una vacuna. Punto", expresó sobre el desarrollo de la cura que todos estiman será recién en 18 meses y los estadios deberán cumplir esas normas.

Karol Sikora, también infectóloga, señaló que aunque, la vacuna llegue en ese tiempo, "la logística de inmunizar a 68 millones de personas (aproximadamente la población del Reino Unido) es compleja" por lo que abrir los estadios llegaría cuando la inmunidad de la población hacia el coronavirus haya alcanzado el 60%, estirando las fechas a seis meses más.

Todos estos estudios, llevan a la conclusión de estadios vacíos u otras teorías en donde se habilitarían la mitad de las ubicaciones disponibles, aunque se deberían tener cientos de controles desde los accesos, vehículos y comportamiento. Por ahora todo es un misterio pero el panorama no avanza.