Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Fútbol femenino: 21 jugadoras de Boca firmaron contrato profesional

El "Xeneize" se sumó a las medidas implementadas por San Lorenzo, River y UAI Urquiza y presentó de manra oficial la firma de Las Gladiadoras, que tendrán a Pablo Jeréz como coordinador.

Fútbol femenino: 21 jugadoras de Boca firmaron contrato profesional
21 jugadoras de Boca Juniors firmaron contrato profesional con el club (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

El 8 de agosto quedará marcado como un día histórico para el fútbol femenino en Boca, luego de que la dirigencia presentara los contratos de las 21 jugadoras que pasarán a ser profesionales, además de contar con un coordinador dedicado 100% a la actualidad del equipo y que será el ex futbolista Pablo Jérez.

Con presencia de Nicolás Burdisso como mánager del fútbol xeneize, también estuvieron presentes al presidente Daniel Angelici y el secretario general Christian Gribaudo, que siempre figura en las contrataciones del equipo.

21 jugadoras de Boca firmaron su primer contrato profesional en el club. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca ahora se suma a las medidas de San Lorenzo, River y UAI Urquiza, que entre las cuatro instituciones totalizan más de 60 jugadoras profesionales en la Primera División del fútbol argentino, a la espera de que otros clubes de primera también lo hagan.

La lista completa la integran Abigail Chaves, Laurina Oliveros y Dulce Tortolo (Arqueras); Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Julieta Gergo, Cecilia Ghigo, Ludmina Manicler y Eliana Stábile (Defensoras); Lorena Benítez, Camila Gómez Ares, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Constanza Vázquez (Mediocampistas); Micaela Cabrera, Clarisa Huber, Andrea Ojeda, Estefanía Palomar, Fanny Rodríguez, Yamila Rodríguez y Carolina Troncoso (Delanteras).

"Un equipo que se prepara de lleno para el inicio de la competencia oficial. Con la rigurosidad que la nueva etapa demanda, pero con el mismo fuego sagrado, con la ilusión de siempre, con la exigencia de poner a Boca en lo más alto. Como cada vez que la pelota empieza a rodar", publicó la institución.

  • Boca

Ultimas Noticias