Ir al contenido
Logo
Deportes #Fútbol femenino

Fútbol femenino: las jugadoras de Deportivo Español reclamaron mejores condiciones laborales

"No tenemos exigencias al respecto, simplemente necesidades vitales básicas que cubrir: agua, comida y aseo", pidieron las jugadoras a través de un comunicado que leyeron ante las cámaras.

Fútbol femenino: las jugadoras de Deportivo Español reclamaron mejores condiciones laborales
Las jugadoras de Deportivo Español reclamaron mejores condiciones laborales (Foto: captura de video)

Luego de la derrota ante Boca por 4 a 2 en la novena y última fecha de la fase regular del torneo de fútbol femenino, las jugadoras de Deportivo Español se pararon frente a los micrófonos de canal DeporTV y leyeron un comunicado a través del que reclamaron mejores condiciones laborales.

"La protesta hace alusión a las diversas vicisitudes que atraviesa el fútbol femenino hace años y, por lo tanto, necesitamos ser escuchadas con el objetivo de reducir el cansancio emocional y el estrés mental que estas situaciones nos generan a diario", comienza el comunicado que fue redactado por las futbolistas del club de Parque Avellaneda y otros planteles.

Y continúa: "En principio, el incumplimiento del contrato laboral en relación al tiempo y la forma de pago acordados y diversas ausencias de condiciones. La falta de control por parte de entidades superiores a cada club, respecto a un correcto desempeño y trato para con las jugadoras y su honrada estadía en las respectivas pensiones", explicaron las jugadoras frente a cámara.

"La escasez de herramientas y de recursos para un correcto y óptimo desarrollo de la actividad. Personal capacitado, esto es cuerpo técnico y personal de la salud. Materiales de trabajo óptimos y espacios de entrenamientos acordes", agrega el pedido de las futbolistas, dirigido a los responsables del fútbol femenino.

Y concluye: "Las que no se suman no es porque no lo padezcan, sino por una decisión personal de cada futbolista de no involucrarse por miedo a peder la posibilidad de cumplir su sueño. ¿Se entuende la gravedad de esto, no? No tenemos exigencias al respecto, simplemente necesidades vitales básicas que cubrir: agua, comida y aseo, por ejemplo. Apoyadas, sobre todo, en no ser víctimas de tratos indignos y mentiras respecto a las condiciones durante la estadía en las instituciones".

Días atrás, Carlos Torres, el ahora ex director técnico del equipo femenino de Deportivo Español, fue detenido por la Justicia tras ser denunciado por abuso sexual de menores. La denuncia fue realizada por la madre de una jugadora de las inferiores del club, que fue víctima del hecho.

  • Fútbol femenino

Ultimas Noticias