Ir al contenido
Logo
Deportes #futbolistas#revista time

Fútbol, más que un deporte: los cuatro jugadores que hicieron historia en la tapa de "Time"

La última portada de la tradicional revista de Estados Unidos sumó a un nuevo futbolista de elite y la lista sigue creciendo. Conocé la historia que llevó a cada uno a la portada más reconocida del mundo
Fútbol, más que un deporte: los cuatro jugadores que hicieron historia en la tapa de "Time"
Los cuatro futbolistas que coparon la revista Time (Foto: Time)

Por su millonario traspaso, su explosión a tan temprana edad y la consagración en la Copa Mundial de Rusia 2018, Kylian Mbappé trascendió el mundo del fútbol y se convirtió en una de las figuras de las leyendas del futuro que dominarán en diferentes ámbitos. Bajo este motivo, se convirtió en el cuarto jugador en estar en la tapa de la revista Time.

Desde que se lleva adelante la misma, la presencia de personajes influyente se convirtió en el principal motivo de la aparición en la tapa de la tradicional revista de política, sociedad y cultura, ícono Mundial. El fútbol tiene sus representantes con nombre y apellido: Lionel Messi, Neymar Jr. y Mario Balotelli.

1) Lionel Messi - febrero 2012 - "King Leo" (Rey Leo)

Portada de Time de febrero de 2012

La estrella del Barcelona ya había conquistado Europa con Barcelona, siendo la estrella de la final de la Champions League. Consolidado como la gran figura mundial, fue elegido como el deportista del año y Time le dedicó la tapa, además de una entrevista en la que repasaron su historia y logros.

2) Mario Balotelli - noviembre 2012 - "The Meaning of Mario" (El significado de Mario)

Portada de Time de noviembre de 2012

En el ojo de la tormenta tras sus reclamos por el racismo y sus actitudes fuera del campo de juego, el italiano se volvió un referente en la lucha por la discriminación, además de llevar en sus espaldas el recordado cartel "Why always me?" (¿Por qué siempre yo?) y de haberse consagrado en la Euro 2012, como finalista y goleador. 

3) Neymar Jr. - marzo 2013 - "The New Pele" (El Nuevo Pelé)

Portada de Time de marzo de 2013

En la antesala de la Copa Confederaciones 2013 y ya vendido al Barcelona. El jugador de Santos de Brasil era toda una sensación, luego de haber obtenido la Copa Libertadores con esu club formador. Time lo presentó como el sucesor de "O Rey" para el fútbol venidero, a un Neymar de apenas 19 años.

4) Kylian Mbappé - octubre 2018 - "Next Generation Leaders" (Líderes de la Nueva Generación)

Portada de Time de octubre de 2018

El último jugador en la cadena. Como parte de la influencia de las nuevas estrellas del futuro, el crack de Francia y PSG se convirtió en sensación por su edad y los logros, más allá de que muchos lo remarcan como la mejor proyección a los próximos 10 años. Mbappé, le ganó la pulseada a científicos, politólogos y activistas como el más representante de la generación que dominará al mundo.

  • futbolistas
  • revista time

Ultimas Noticias