Ir al contenido
Logo
Deportes

Futsal femenino: la explicación del técnico de Banfield sobre los cuatro goles en contra

Mariano Vila, que fue despedido junto al resto del cuerpo técnico, habló tras el escándalo ocurrido con sus jugadoras, quienes perdieron para beneficiarse en el cruce de los playoffs.

Futsal femenino: la explicación del técnico de Banfield sobre los cuatro goles en contra
Mariano Vila, el ahora ex entrenador de Banfield, explicó los cuatro goles en contra que se hizo su equipo

Un partido de futsal femenino argentino se convirtió en un escándalo con repercusión internacional a partir de una actitud antideportiva que generó repudio. El pasado sábado, Banfield se hizo cuatro goles en contra ante Gimnasia y Esgrima La Plata para cambiar su posición en la tabla de posiciones y tener un cruce más favorable en la fase final del torneo.

En las últimas horas, y luego de conocerse que la dirigencia del Taladro despidió al cuerpo técnico, se difundió un video en el que el ahora ex entrenador Mariano Vila explicó por qué tomó esa decisión.

"Debutaron muchas chicas de tercera división. Vinieron seis chicas y les dimos rodaje, ya que el objetivo que nos habíamos planteado era clasificar y lo conseguimos contra Chicago. Así que teníamos la mente puesta en cuartos de final, más allá de que todavía quedaban dos partidos", manifestó el técnico en una nota realizada por el periodista Matías Isaac después del encuentro y antes de que el hecho se viralizara.

Al ser consultado por la escandalosa situación ocurrida durante el juego, Vila respondió con naturalidad y se justificó: "Nosotros teníamos un objetivo muy claro con algo que habíamos trabajado en la semana. Nos encontramos con algo totalmente diferente del rival. Sobre la marcha uno tiene que pensar y decidir qué hacer. Ahí está lo que pasó en el final del partido".

Por su parte, Gimnasia celebró la victoria pero también repudió la penosa actitud de Banfield y confirmó que presentará un informe en AFA al respecto.

    Ultimas Noticias