Tras clasificar segundo, el binomio Urcera-Di Amato recibió una penalización de un puesto por un incidente en los entrenamientos y debió largar tercero en la carrera inicial.
El oriundo de San Antonio Oeste, Río Negro, fue el encargado de comenzar las acciones y en un inicio prolijo mantuvo su posición.
Consumidos los primeros 10 minutos, Urcera recibía la presión de Timo Glock y también estaba cerca del escolta, Matteo Greco, mientras que adelante Kikko Galbiati marcaba el pulso.
El rionegrino escapó de los embates de Glock y a 24 minutos para el final entró a boxes para cederle la Ferrari a Di Amato, quien volvió a la pista en el sexto puesto.
Rápidamente, el italiano se benefició con el ingreso de otros rivales a cumplir con la parada obligatoria y ascendió al cuarto lugar. Luego Di Amato comenzó a pelear con Paul Meijer, el compañero de Galbiati, y le arrebató el segundo puesto a 10 minutos del final.
Después fue "a la caza" de otro italiano, Francesco Guerra (Honda), al que sobrepasó a falta de cinco minutos. A partir de ahí el compañero de Urcera fue sólido hasta la bandera a cuadros.
El dúo Galbiati-Meijer arribó en la segunda colocación y Greco-Guerra completaron el podio.
En el campeonato, Timo Glock y Jens Klingmann marchan como líderes, con 35 puntos, secundados por Galbiati con 34 y Di Amato y Urcera están terceros, con 32.
La actividad del GT Italiano en Misano continuará mañana con la segunda final: Urcera-Di Amato largarán en tercera posición. La competencia será a 50 minutos más una vuelta y comenzará a las 10:20 (hora argentina).