Ir al contenido
Logo
Deportes #River

Gallardo, cerca de perder a un referente: Toluca de México va por Maidana

Al igual que a comienzos de 2018, el entrenador y el defensor se reunirán para debatir su futuro en el equipo. Joni sabe que arranca de atrás y esta podría ser la última oportunidad de migrar. ¿Ciclo cumplido?

Gallardo, cerca de perder a un referente: Toluca de México va por Maidana
Maidana se aleja de River y Toluca sería su destino (Foto: Twitter @CARPoficial)

En este comienzo de 2019 se dará inicio al décimo año en el que Jonatan Maidana se prepara para defender los colores de River Plate. Siendo uno de los pocos jugadores que logró los dos títulos de Copa Libertadores, se convirtió en estandarte en la defensa y siempre mantuvo su nivel alto para luchar por un lugar entre los once.

Sin embargo, hace algunas temporadas que Joni no forma parte de los planes iniciales de Marcelo Gallardo como titular, aunque siempre es una salvación en los momentos que el equipo requiere jerarquía. De esa manera fue como en el pasado 2018 se volvió pilar fundamental para la obtención del último certamen continental.

Ahora, la conversación con el entrenador vuelve a ser la misma, sin embargo, el interés de varios equipos de México y Estados Unidos, principalmente desde Toluca, por contar con sus servicios son mayores. A sus 33 años, Maidana sabe que la chance de otra experiencia en el exterior (jugó en el Metalist de Ucrania) son pocas y desea aprovecharla.

River, por su parte, no le podrá un impedimento al central que terminará su vínculo con el conjunto Millonario en el próximo mes de junio. Ante esto, los clubes interesados buscarían cerrar su incorporación en su verano, aunque podría acelerarse el proceso para enero. El final de ciclo de Maidana en River está cada vez más cerca.

  • River

Ultimas Noticias