Marcelo Gallardo se presentó en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos y en este caso con dos condimentos especiales. Uno tiene que ver con el duelo ante Boca en La Bombonera, en una nueva edición del clásico, y el otro con que no confirmó el equipo, a pesar de que lo tiene listo, y juega al misterio hasta último momento.
"Yo no tengo dudas. Tengo el equipo, no lo voy a dar. Tengo el equipo confirmado, no se lo confirmé a los futbolistas. Supongo que mañana lo haré para que estén enfocados", expresó al respecto de la decisión y remarcó "son tan importantes los que arrancan como los que pueden cambiar el partido desde el banco".
Boca, por su lado, tambiénesconde sus fichas y Miguel Ángel Russo tiene en espera a Edwin Cardona y Carlos Tevez, que no finalizaron el entrenamiento de este jueves. Ante esa situación, Gallardo respondió y fue claro en los objetivos de River. "No me dejo llevar por información que no sea oficial. Lo importante es lo que nosotros tengamos a mano como equipo, porque depende absolutamente de nosotros".
"A mi no me cambia absolutamente nada, más allá de que sé la importancia de algunos futbolistas rivales para su funcionamiento, pero no va a modificar mi pensamiento de acuerdo a cómo queremos jugar el partido", destacó y agregó que igualmente "sería irresponsable no tener presente al rival".
"No tenés que desconocer las virtudes y defectos del rival. Observo al rival, me preocupo por él pero prevalece lo que queremos hacer, más allá de saber cuáles son sus virtudes y defectos", destacó sobre el tema.
Otro de los puntos que rodea al Superclásico es que por segunda vez se jugará un duelo en pandemia, sin gente y en La Bombonera. El clima cambia y el "Muñeco" destacó que la presión sigue estando y que no hay grandes diferencias entre los dos escenarios.
"Más allá de que no está el público, estos partidos se observan en el mundo, por lo que requieren una concentración máxima. No hay como jugarlos ni sentirlos, son espectaculares. Te generan esa adrenalina que no generan otros. Aún ausentes, hay millones de hinchas pendientes del partido y por eso hay que manejar las emociones", sentenció.