Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Marcelo gallardo#superclásico

Gallardo: la sorpresa por el planteo de Russo y la frase sobre la ausencia de Cardona

El entrenador de River consideró que el empate fue justo y sugirió que la ausencia del colombiano le favoreció a Boca.

Gallardo: la sorpresa por el planteo de Russo y la frase sobre la ausencia de Cardona
Marcelo Gallardo analizó el empate que dejó el Superclásico (Foto: (Damián Dopacio))

El Superclásico dejó sensaciones diferentes en los dos equipos. Mientras Carlos Tevez y Miguel Ángel Russo manifestaron su bronca por las oportunidades de gol desperdiciadas que podrían haber sentenciado la historia a favor de Boca, Marcelo Gallardo hizo su propio análisis de lo sucedido y se aseguró que la ausencia de Edwin Cardona le convino al Xeneize.

"Me parece justo por la cantidad de situaciones de gol para un lado y para el otro, en momentos diferentes del partido, que no me pareció bueno ni con lucidez. Fue un encuentro de poca claridad", señaló el técnico millonario en diálogo con ESPN.

Y continuó: "La primera media hora nosotros tuvimos intención de tomar el dominio de la pelota, el control del terreno. Al partido le hubiese venido mejor la presencia de Cardona, porque a ellos les permitió meter un central más y estar más cómodos desde su posición defensiva. Esperaron su momento, que fue en el que hicieron el gol".

En ese sentido, el Muñeco resaltó que Boca es "un equipo que con espacios es peligroso, tuvieron dos situaciones claras para convertir y no lo lograron, después empatamos, nos quedamos con un hombre más pero se terminó emparejando con la expulsión de (Milton) Casco. Ninguno de los dos equipos supo cómo hacer para ganarlo".

Sobre la ausencia de Cardona, el entrenador del equipo de Núñez dijo que fue favorable para el Xeneize. "Pensé el partido con Cardona adentro y, si no estaba, no pensaba que iban a salir con línea de cinco para cedernos la pelota. Nosotros tampoco inquietamos demasiado y el gol de ellos les facilitó el trabajo con esa disposición táctica, teníamos muchas piernas detrás de la pelota y no estuvimos precisos ni tuvimos el desequilibrio individual para romper esa barrera defensiva", manifestó.

Además, Gallardo lamentó la expulsión de Casco cuando River estaba con un hombre de más que Boca. "Es el segundo partido que nos pasa exactamente lo mismo, habíamos sufrido la expulsión de Enzo Pérez en el cruce anterior con Boca".

Por último, sobre la jugada del empate, Gallardo reconoció que tanto Fabrizio Angileri, que fue el que realizó la asistencia, como Agustín Palavecino, el autor del gol, iban a dejar el campo de juego. "Iban a salir los dos y terminaron haciendo la jugada del gol. Son las cosas que pasan en el fútbol, espero que le dé más confianza a Palavecino", sentenció.

  • River
  • Marcelo gallardo
  • superclásico

Ultimas Noticias