Ir al contenido
Logo
Deportes #Boxeo#Las vegas#Canelo álvarez#Gennady golovkin

Gennady Golovkin vs Canelo Álvarez: todo lo que tenes que saber de la revancha en Las Vegas

Este sábado se dará la segunda edición del combate que paralizó a todos en 2017. Horario, televisión, premios y lo más destacado de la pelea del año
Gennady Golovkin vs Canelo Álvarez: todo lo que tenes que saber de la revancha en Las Vegas
La pelea más esperada del año llegó a Las Vegas (Foto: Instagram @gggboxing)

A exactamente a un año de la pelea inicial entre los mejores boxeadores de la categoría mediano, el T-Mobile Arena de Las Vegas se vuelve a vestir de gala para recibir a Gennady Golovkin y Canelo Álvarez, en lo que será el combate más esperado del año, agigantado por un resultado polémico, una acusación de dopaje y promesas de knock out. Mirá.

El duelo más esperado del año. Foto: Instagram @gggboxing

Títulos en juego y millones de dólares asegurados

En el escenario del T Mobile Arena, Golovkin pondrá en juego sus tres títulos de campeón de la categoría mediano, avalados por la Asociación Mundial de Box, la Confederación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Con tan sólo subirse al escenario, Canelo se llevará una bolsa de 30 millones de dólares, a lo que luego habrá que sumarle premios y derechos de televisión, mientras que su rival ya tiene asegurados 20 millones.

Gennady pone en juego sus tres títulos (AMB, CMB y FIB). Foto: Instagram @gggboxing

Empate y escándalo

El primer combate celebrado el 16 de septiembre de 2017 terminó con una tarjeta en favor de "GGG" (115-113), una pare el mexicano (118-110) y la tercera igualada en 114, lo que despertó críticas de ambos rincones a los árbitros por no jugársela a una decisión que marque un vencedor.

Doping, suspensión y "carne contaminada"

Prevista para el 5 de mayo, la revancha debió ser pospuesta por una falla en los controles de Canelo. La sustancia en cuestión fue clembuterol y desde el entorno del kasajo dudaron en hacer el segundo combate. Tras varias negociaciones, se confirmó la misma aunque el dueño de los títulos sigue confirmando que su rival abusó de drogas. Canelo y su equipo le echaron la culpa a carne contaminada en México, y la Asociación confirmó lo sucedido.

Canelo, en la mira por la acusación de doping. Foto: Instagram @canelo

Cara a Cara, antes del Mano a Mano

Golovkin, caliente con el doping, en el careo: "No creo que fuera la carne. No me creo sus historias de la carne contaminada. Expertos determinaron que era dopaje, no carne contaminada. Esas historias no tienen sentido. No se puede negar que hay marcas de pinchazos en sus manos y sus brazos. Las marcas de inyecciones eran evidentes".

Saúl y un mensaje a todo el mundo del Box: "Voy a salir a ganar. A cumplir con mi objetivo desde el primer día que es noquearlo y voy a salir a hacerlo desde el primer round. Ganar para mi legado es muy importante, voy a ganar el sábado para seguir escribiendo historia".

Canelo va por los títulos y el invicto de Golovkin. Foto: Instagram @canelo

GGG pone en juego su récord

Siendo uno de los boxeadores más completos en su peso, el kasajo de 36 años se mantiene con una vigente marca invicta de 38 victorias (34 KO), cero derrotas y un sólo empate (Canelo, en 2017), y también va por la increíble marca de defender su título por 21° vez.

El mexicano no se queda atrás. 49 victorias (34 KO), dos empates y una única derrota (Mayweather, en 2013), y buscará quedarse con las "bodas de oro", en un evento que lo podría dejar como campeón.

¿Dónde y cuándo lo puedo ver?

La batalla entre ambos se podrá ver el próximo sábado 15 de septiembre, desde las 23.59 (horario estimado en argentina), y la misma será transmitida por Space (cable) y también para los subscriptos a HBO (diferido).

  • Boxeo
  • Las vegas
  • Canelo álvarez
  • Gennady golovkin

Ultimas Noticias