Ir al contenido
Logo
Deportes

Germán "Mono" Burgos anunció que dejará el Atlético Madrid para comenzar su carrera como técnico

A través de un video, se refirió a su amistad con Diego Simeone, recordó sus mejores momentos en el club y dijo que antes de irse quiere ganar la Champions League.

Germán "Mono" Burgos anunció que dejará el Atlético Madrid para comenzar su carrera como técnico
Germán "Mono" Burgos anunció que dejará el Atlético Madrid para comenzar su carrera como técnico

Germán Burgos confirmó que al final de la temporada dejará de ser ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid y comenzará su carrera como técnico.

"A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador. Con más de diez años de experiencia en Primera División, creo que estoy capacitado para dirigir los destinos de un equipo. Tendrá los toques de esos entrenadores que me han formado como futbolista y como persona y que los llevo en el alma: Luis Aragonés, Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, el Tolo (Rubén) Gallego. Gente que ha influido en mí, luego tendrá mi impronta", señaló el Mono en un video publicado por el club Colchonero.

Luego, se refirió a su relación con Simeone, a quien acompaña desde el 2011 cuando el "Cholo" se convirtió en el entrenador de Racing Club. "Es un amigo, nos conocemos desde hace mucho tiempo, nos entendemos con señas, con miradas, con cabezazos... He almorzado más con el Cholo que con mi familia. La Selección argentina, los años en el Atlético... es mucho tiempo. Es maravilloso", contó.

A la hora de elegir sus mejores momentos en el Atlético, Burgos destacó "los festejos de la gente en Neptuno, esos ríos rojiblancos que bajaban, y luego dos hechos, el abrazo con el Cholo cuando ganamos la Liga, y el último que nos dimos en Anfield".

Y avisó: "Nos debemos el tercero cuando salgamos campeones de la Champions. Porque hay objetivos para cumplir: clasificarnos para la Champions y el sueño de todos de ganar la Champions. Yo soy un perseguidor de sueños y no me va a bastar el tiempo que tengo para hacerlo. Hasta el último minuto que esté aquí quiero seguir los objetivos. Me quiero retirar del Atleti siendo campeón", expresó.

Burgos y Simeone comparten desde diciembre de 2011 el cuerpo técnico del Atlético Madrid, equipo con el que ganaron una Liga de España (2014), y dos UEFA Europa League (2012 y 2018), entre otros títulos.

    Ultimas Noticias