Ir al contenido
Logo
Deportes

Gimnasia venció 2 a 0 a Godoy Cruz

Con goles de Brahian Aleman y Nicolás Contín, el "Lobo" se impuso como local y se mantiene como escolta de la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia venció 2 a 0 a Godoy Cruz

Gimnasia y Esgrima La Plata venció 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del conjunto local los marcaron el uruguayo Brahian Aleman de penal y Nicolás Contín.

El primer tiempo fue parejo, aunque el elenco visitante dominó la pelota. De hecho, la primera oportunidad de gol fue para el elenco mendocino por medio de una aparición de Gianluca Ferrari, quien no logró conectar bien y desperdició una chance clara en la propia área chica.

Por su parte, Gimnasia dispuso de una chance clara para anotar, cuando Nicolás Colazo envió un centro desde la izquierda y el cabezazo de Franco Soldano impactó en la unión de palo derecho y travesaño.


En el segundo período, a los 16 minutos, el árbitro Rey Hilfer sancionó penal por una mano de Gianluca Ferrari tras una tijera de Eric Ramírez. La ejecución, a cargo de Brahian Aleman, engañó al arquero Diego Rodríguez y el elenco local pudo abrir el marcador.

A partir de esa situación, el equipo local manejó el ritmo y le cedió la iniciativa a Godoy Cruz, que no halló la fluidez necesaria como para alcanzar la igualdad.

En el tiempo adicionado, Gimnasia estiró la ventaja por medio de Nicolás Contín, quien tras un preciso centro de Alemán solo tuvo que empujar la pelota y poner el 2 a 0 definitivo.

De esta forma, los dirigidos por Néstor Gorosito sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo y se mantiene como escolta de la Liga Profesional con 24 puntos. Por su lado, Godoy Cruz sumó su cuarto encuentro sin triunfos, con dos empates y dos derrotas.

    Ultimas Noticias