Ir al contenido
Logo
Deportes

Gonzalo Higuaín: "Con el tiempo van a valorar más lo que hice"

El delantero de Inter de Miamo habló de su paso por la Selección y las críticas despiadadas, pero también sobre su carrera con Messi y Cristiano y la idea del retiro.

Gonzalo Higuaín: "Con el tiempo van a valorar más lo que hice"
Gonzalo Higuaín habló de su pasado, presente y futuro

Gonzalo Higuaín se encuentra en Inter Miami y ante los pensamientos de la gente, su idea es la de continuar cosechando goles y títulos. Si logra coronarse en el club de Florida, habrá ganado al menos una copa en todos los equipos en los que estuvo y dejará solamente como doloroso la espina de no haber conquistado nada con la Selección Argentina.

Respecto a su presente, pasado y futuro, el "Pipa" se refirió en una entrevista para La Nación en la que fue contundente, pero en especial destacó lo que ha conseguido viajando a la MLS de Estados Unidos tras una gira de elite en el fútbol de Europa con pasos por Real Madrid, Nápoli, Juventus, Chelsea y Milan.

Gonzalo Higuaín es la cara de Inter Miami, el equipo de David Beckham.

"Ahora me siento muy, muy contento porque logré lo que quería, que era salir de esa burbuja de las presiones, de las exigencias, de que la prensa estuviera hablando de mí en todo momento, del acoso de los hinchas… Acá es otro palo, acá el fútbol no es prioridad, hay otros deportes que se llevan esas presiones. La liga está creciendo y va a seguir creciendo", contó.

"Estoy más allá de la crítica, del atosigamiento, pueden decir lo que quieran. Antes me dolía, no voy a negarlo, no sería sincero negarlo, he sufrido y la he pasado mal. Pero digamos que desde la llegada de mi hija, que va a cumplir 3 años, ella me fue cambiando un poco mis sensibilidades", comentó sobre su salida del dolor por Argentina.

Respecto a la Selección fue claro. Uno de los goleadores más importantes de los últimos años, además de mostrar una gran capacidad para ponerse la camiseta y jugar. Sin embargo, un par de goles errados lo pusieron en la lupa de los críticos que lo alejaron del equipo y hoy ya son del pasado.

"Nunca me pesó la camiseta argentina", Gonzalo Higuaín.

"Nunca me pesó la camiseta argentina, me refiero a la responsabilidad que representa todo lo que hay atrás. Con la camiseta de tu equipo tenés a una ciudad detrás, y con la selección tenés a 40 millones de personas", destacó y se mostró convencido que con los años se valorará a los subcampeones de Brasil 2014.

"Creo que todo se va a acomodar con el tiempo, que va a costar un huevo volver a llegar a una final del mundo. No es fácil, no vas a un Mundial y la jugás. Con el tiempo van a valorar más lo que hice, no tengo ninguna duda, pero ninguna. Pero todavía es reciente, habrá que dejar pasar el tiempo y ya se valorará", relató.

Gonzalo Higuaín.

Grandes figuras fueron compañeros de él y él de ellos, pero en especial se destaca su vínculo en la cancha con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, siendo el que más veces jugó con cada uno, contando los 14 futbolistas que tuvieron el privilegio de contar equipo o selección con ellos.

"Si fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más entendió a los dos. Entender a Cristiano y entender a Messi…, el problema no es de ellos, el problema es tuyo. Si yo fui el que más jugó con ellos, es porque entendí a la perfección a los dos", comentó al respecto.

Más de Gonzalo Higuaín: Lautaro, el heredero, y su futuro lejos del fútbol.

"A Lautaro le diría que esté tranquilo, porque ahora es todo color de rosas con él… Y Lautaro, y Lautaro, y Lautaro…, pero puede llegar el momento, tal vez en un Mundial o en una Copa América, que te toca la desgracia de errar un gol clave, y ya Lautaro no es más Lautaro. No sirve más, y esto y lo otro. Le diría, entonces, que ni hay que creerse el mejor ni creerse el peor"

"No voy a estar adentro del fútbol. Lo tengo decidido. Cuando dejé la selección me comencé a preparar para el futuro, y ya supe que ese futuro no sería en el fútbol. Mi vida va a ir por otro lado. Sería un masoquista si dejo el fútbol por todo lo que sufrí, por las exigencias, y me vuelvo a meter en el ambiente del fútbol".

    Ultimas Noticias