Ir al contenido
Logo
Deportes

Gonzalo Higuaín: "Di mi vida y más por la Selección"

El delantero del Inter de Miami recordó su paso por la Selección Nacional y destacó el trabajo de Lionel Scaloni.

Gonzalo Higuaín: "Di mi vida y más por la Selección"
Foto NA: AFP / MARTIN BUREAU

El actual delantero de Inter de Miami, Gonzalo Higuaín, atraviesa un momento excepcional en su club, pero no se olvida de su paso por la Selección Argentina, en la previa del primer mundial en 16 años que se disputará sin él.

En este sentido, remarcó que dejó "la vida y más" por la Albiceleste y elogió a Lionel Scaloni: "Agarró sin dirigir ningún equipo, hizo un recambio, plantó las base, respaldó a sus jugadores, los potenció, ganó una Copa América y clasificó la Mundial dos fechas antes. Él debe saber que el fútbol es del éxito y como un día te ponen en el pedestal al otro te ponen 100 metros bajo tierra".

Al recordar el Mundial Rusia 2018, cuando Scaloni era ayudante, el delantero comentó: "No tuve tanta relación con Lionel Scaloni. Sí estaba con nosotros, pero no tenía idea de que podía ser el DT de la Selección".

Por otra parte, recordó las duras críticas que recibió cuando vestía la camiseta de la Selección: "Yo ya estoy a una altura de mi vida en que ni los elogios me hacen sentir el mejor ni las críticas el peor. Lo más importante es el equilibrio, y cuando uno está tranquilo consigo mismo, lo otro es secundario. Yo estoy tranquilo porque di mi vida y más por la Selección".

"Por cosas no se pudo dar pero di la vida por mi país, como todos mis compañeros. Estoy orgulloso de lo que di por la Selección y no me arrepiento absolutamente de nada", agregó.

Además, se quejó de las dificultades que afrontar ser una persona pública: "Yo dije que viví 15 años antinaturalmente. La gente piensa que tenemos una vida fácil y hecha, y no, para nada. No tenemos el mismo derecho de que vas por la calle, te insultan y no podés reaccionar, porque si lo hacés la repercusión es el doble. El jugador de fútbol vive condicionado por un resultado. Es un deporte, un trabajo, y no hay que confundir. Somos todos humanos", manifestó.

"Me parece muy injusto haber vivido 15 años en la elite y no haber podido reaccionar ante momentos que tuve que agachar la cabeza ante insultos y faltas de respeto. En este momento de mi vida no lo tolero más. Humanamente crecí un montón gracias a mi familia y amigos. Me encuentro en uno de los mejores momentos de mi vida", continuó.

Por último, concluyó: "Claramente lo único que sirve en el fútbol es el éxito y no el recorrido que uno hace. Lo más importante también es ver lo positivo que se ha logrado y verlo con un motivo de orgullo. Hubo chicos que nunca habían visto una final del mundo y la vivieron".

    Ultimas Noticias