Ir al contenido
Logo
Deportes

Gonzalo Higuaín, lejos de la presión: "El fútbol es una selva"

El delantero de Inter Miami tuvo una sincera charla en la que habló sobre su presente lejos de Europa y Argentina, la prioridad de su familia, la enfermedad de su madre y su carrera llena de logros.

Gonzalo Higuaín, lejos de la presión: "El fútbol es una selva"

Gonzalo Higuaín desde hace un tiempo tomó la decisión de cambiar el rumbo de su carrera. En medio de la pandemia, el "Pipa" se mudó de Italia a Estados Unidos para sumarse al proeycto de Inter Miami, junto a David Beckham, y donde sigue mostrando su rendimiento como atacante.

En este camino, el retiro parece estar todavía lejos, pero el surgido de River Plate destaca que su vida cambió rotundamente para bien, luego de un año muy doloros en su vida. "Estoy pasando uno de los mejores momentos de mi vida a nivel emocional, personal, disfrutando el crecimiento de mi hija y mi mujer. Despúes de un año dificil que tuvo con lo de mi mamá, disfuto un momento maravillosos" contó.

"Con la exposición y la presión no se podía vivir y ahora es algo soñado. Que tu hija te vea como un heroe no lo devuelvo por nada del mundo, lo estoy disfrutando", relató Gonzalo en ESPN, donde tuvo un gran diálogo en relación a su vida personal, la muerte de su madre y el mundo del fútbol, del que se encuentra bastante alejado.

"No me arrepiento de nada. Todo lo que hice lo hice con el corazón y pensando que era lo mejor para mi. Por ahí me apresueré con Milan y Chelsea, pero disfruté muchísimo la etapa en Milán y quería sacarme el gusto de jugar en la Premier. Hoy no caigo y seguramente caeré más adelante de todo lo que logré y estoy disfrutando de bajar la exposición, de jugar en esta liga linda, entretenida, para disfrutar", agregó sobre su carrera, a los 33 años.

Justamente, con la edad avanzada, hace pensar en sus últimos años, algo a lo que no le teme. "No estoy pensando en el retiro, pero si se va aproximando y tengo por delante otros proyectos y otras ideas que antes no las tenía", destacó y tambi´dio un espacio a hablar sobre la Selección y la Copa América: "Tarde o temprano, Argentina iba a salir campeón. Se dio pronto y es una elgría enorme por ellos cuatro (Otamendi, Messi, Di María y Agüero). Lionel (Scaloni) también agradeció a la camada anterior".

Sobre el fútbol, sin embargo, dejó en claro un mensaje sobre el mundo que vivió durante 15 años. "El fútbol es una selva, cada uno tiene que cuidarse su culo. Es totalmente así. No se el ambiente de ustedes, quizás también hay envidias y celos. Mi cabeza ya está proyectada acá, en cumplir el contrato. No hay ninguna manera que me vuelva a meter en la burbuja de la presión y de no poder salir a la calle. Cuando uno esta bien con uno mismo, le hace bien a los demás y hoy estoy dando todo para que mi familia sea felíz".

Continuando con el tema familiar, agregó: "La gente se confunde y no sabe los sacrificios que uno tuvo que hacer a los 9 años y me ve ahora con 33 años. Me perdí cumpleaños, lo que le pasó a mi mamá, que mi mamá no pueda disfrutar esto despúes de criarnos y no hay día que no me acuerde de ella".

"Hoy que no la tengo a mi mamá recuerdo de las simples cosas de la vida. El fútbol lo amo y lo amaré siempre, pero últimamente cada vez me está gustando menos verlo, pero quiero decir que me está gustando menos porque hoy el espacio reducido quitó la gambeta y te obliga a jugar a dos toques. Se está perdiendo el talento que veo en el fútbol de hoy y se ven menos jugadores de gambetas", cerró sobre un momento duro

Más de Gonzalo Higuaín: la noticia y muerte de su madre y la pandemia

"Ella se enferma en la Copa América de Estados Unidos y no me lo dijeron. Me voy a ver a Fede y me lo cuentan y en Argentina le dije que hasta que no se cure no iba a jugar. Ella me dijo que se iba a morir antes, porque no quería que deje el fútbol por ella, pero para mi el fútbol pasó a un quinto plano".

"Se fue con lo último que quería saber, con Fede y yo haciendo un gol en el último partido. Son cosas que valen más que ser campeón del mundo y ganar cualquier título, son recuerdos imborrables. Al otro día a la madrugada le pasa eso y se ve que quería saber esa noticia para decir: "ya está"".

"En la pandemia yo no quería volver a Juventus porque me parecía una aberración por la cantidad de muertes. Hoy el fútbol mas allá de todo, les importa un bledo la gente y se tenía que jugar al fútbol para mantener ocupada a la gente en la casa y yo no quería ir y recibií criticas de todos lados".

    Ultimas Noticias