Ir al contenido
Logo
Deportes

"Gracias por jugar conmigo": la 'Azteca' de México 86 despidió a Maradona

En un emotivo video, se ve el recorrido de la mítica pelota con la que el "10" tocó el cielo con las manos por los lugares en donde fue más feliz dentro de una cancha.

"Gracias por jugar conmigo": la 'Azteca' de México 86 despidió a Maradona
El emotivo video de la Azteca despidiendo a Maradona

Pasan los días y la muerte de Maradona todavía sigue presente en todo el mundo. Argentinos Juniors se organizó ante tantas entregas de camisetas, velas y regalos para Diego que decidió armar un santuario especial en el estadio que lleva su nombre, y que ahora no es el único desde que esta tarde Nápoli jugó por primera vez en su casa, que fue renombrado ante la máxima leyenda.

Ahora, en un nueva publicación para emocionarse hasta las lágrimas, TyC Sports publicó un video casi dos minutos en donde se ve el recorrido de una pelota por los lugares más representativos de la carrera del "10" tanto como jugador como también como entrenador.

 

Sin embargo no es una pelota cualquiera, sino que se trata de la 'Azteca', el balón oficial de la Copa del Mundo de México 1986. Esa pelota con la que el Diego humilló a los ingleses y se coronó campéon del mundo para tocar el cielo con las manos y pasar a ser una de las máximas leyendas del mundo.

En este caso, no sólo estuvo presente en México y dentro del Estadio Azteca del DF, sino que recorrió La Plata y entró en la casa de Gimnasia, de ahí llegó al barrio de La Boca para estar en la puerta de La Bombonera junto a varios hinchas "Xeneizes" y luego cruzó el charco para bajar las escaleras de Nápoles y llegar al estadio que ahora lleva su nombre, donde se montó un homenaje espectacular.

De vuelta para América, llevó a la ciudad en la que sorprendió al mundo vistiendo la celeste y blanca, pero finalizar en su tierra natal. De la puerta del Coloso Marcelo Bielsa de Newell's fue a La Paternal, su primera casa futbolistica, y cerró su camino en Villa Fiorito, el lugar que lo vio nacer y al que puso en el mapa de un país que siempre lo llevará en su memoria. 

    Ultimas Noticias