Ir al contenido
Logo
Deportes

Guillermo Coria: "Esta capitanía me llega en un gran momento personal"

El nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis fue presentado oficialmente en conferencia de prensa.

Guillermo Coria: "Esta capitanía me llega en un gran momento personal"

El ex tenista Guillermo Coria fue presentado hoy en conferencia de prensa, en las instalaciones del Club Harrod's Gath y Chávez, como nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis. "El Mago" habló acerca de su nuevo cargo, sus expectativas y el contacto con los jugadores argentinos.

"Esta capitanía me llega en un gran momento personal. Asumo una responsabilidad muy importante que me demandará mucho compromiso rodeado de gente amiga como lo es la actual dirigencia de la AAT", expresó Coria en su primer contacto con los medios de prensa como capitán argentino.

Al referirse al contacto con los tenistas argentinos que compiten en el circuito, el ex número tres del mundo comentó: "Estoy ansioso por tomar contacto con todos los tenistas argentinos, no voy a dejar a nadie de lado, y también pienso tener un diálogo permanente con sus entrenadores".


Coria recibió a los medios acompañado por el presidente de la AAT, Agustín Calleri, y por el vicepresidente primero, Mariano Zabaleta, quienes fueron contemporáneos en el circuito y en la presentación lo sensibilizaron hasta dejarlo al borde de las lágrimas.

"A Calleri lo conozco desde que tenía ocho años, con Mariano igual, recorrimos juntos una etapa como tenistas que fue inolvidable y la buena relación que tenemos influirá en mi gestión", recordó Coria al estar acompañado del presidente y el vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Con respecto a los objetivos, el oriundo de Santa Fe argumentó: "Ir a las Finales de Madrid será nuestra primera meta. Argentina tiene grandes jugadores y todos queremos competir con las potencias mundiales del tenis".

"Intentaré transmitir toda mi experiencia en el circuito y en la Copa Davis. Al tenista no le gusta que le hablen demasiado, así que habrá que decir lo justo y en el momento indicado", reflexionó el "Mago".

Por último, Coria mencionó a Juan Martín Del Potro, que se encuentra en plena recuperación de su lesión: "Tengo una buena relación con Del Potro, obvio que voy a conversar con él. Ojalá pueda volver a jugar y pueda retirarse en una cancha de tenis, Lo que transmite es muy importante, es bueno para los demás tenistas y me gustaría tenerlo en el equipo".

    Ultimas Noticias