Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

Guillermo Pérez Roldán cuenta su dramática historia tras sufrir violencia de parte de su padre

El ex tenista argentino, que llegó a ser 13° del mundo, cuenta en una serie la violencia física, psicológica y la estafa económica que sufrió de manos de su padre.

Guillermo Pérez Roldán cuenta su dramática historia tras sufrir violencia de parte de su padre
Guillermo Pérez Roldán cuenta su dramática historia tras sufrir violencia de parte de su padre (Foto: prensa Star+)

Por la crudeza, el nivel de detalles y tras más de tres décadas de ocultarlo, su testimonio fue tan impactante que se hizo eco en los medios de todo el mundo. Dos años después de contar los maltratos físicos y psíquicos que sufría de parte de su padre, la historia de Guillermo Pérez Roldán -una de las estrellas del tenis argentino en los años 80 y 90- llegó a una serie documental ("Guillermo Pérez Roldán confidencial") que se estrena este miércoles 24 de agosto en la plataforma Star+.

A lo largo de tres capítulos, esta nueva producción de National Grographic hace un relato sobre la violencia física, psicológica y la estafa económica que el tandilense sufrió desde chico en manos de su padre, Raúl Pérez Roldán, y que fueron reveladas en una entrevista realizada por el periodista Sebastián Torok del diario La Nación.

Guillermo Pérez Roldán fue una de las estrellas del tenis argentino en los años 80 y 90

"Creo que fue un visionario muy bueno, extraordinario en los detalles técnicos y un gran entrenador, pero lamentablemente yo fui su hijo. Hubiese preferido tener un peor entrenador y un mejor padre, simplemente eso. Me da mucha pena: fue tan bueno en lo que creó, fue un sistema que funcionó, debería haber sido Gardel y descargaba sobre mí una, no sé si exigencia, pero perdí un padre. Hubiese preferido, desde ese lado, que él fuera un gran profesor de tenis y yo un buen abogado, no sé. Es una parte negra. Ahora, como técnico, me saco el sombrero. Mientras esté en vida espero que alguna vez podamos acercarnos, porque al final de todo es mi padre", manifestó Rocky, como lo apodaban en cuando era jugador, en la mencionada entrevista.

En otro de los momento más duros de la serie, Guillermo reveló que tuvo un intento de suicidio a los 18 años, debido a la situación de extrema violencia a la que era sometido. Además, confesó que siendo adulto se enteró que desde chico padece una enfermedad que fue ocultada por su familia.

El cuestionado Raúl Pérez Roldán, quien fue entrenador de sus hijos Guillermo y Mariana, da su testimonio en la serie "Guillermo Pérez Roldán confidencial". Foto: prensa Star+

El documental también cuenta con la palabra del cuestionado Raúl Pérez Roldán, quien fue entrenador de sus hijos (Guillermo y Mariana) y estuvo al frente de la reconocida escuela de tenis del club Independiente de Tandil de la que salieron, entre otros, Juan Martín Del Potro. Además, dan su testimonio ex tenistas argentinos como Gabriela Sabatini, Mariano Zabaleta, Juan "Pico" Mónaco, Guillermo Coria, Javier Frana, Martín Jaite, Franco Davin y Mariano Puerta; los españoles Alex Corretja, Sergi Bruguera y Carlos Costa; los ecuatorianos Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, y el ex N° 1 del mundo, el checo Iván Lendl. Junto a ellos, hicieron su aporte los periodistas Gonzalo Bonadeo y Guillermo Salatino, y el neurólogo Facundo Manes.

Nacido en Tandil, en 1969, Pérez Roldán debutó como tenista profesional en 1986, ganó nueve títulos en el circuito ATP y alcanzó el puesto número 13 del ranking mundial en 1988. Fue miembro del equipo argentino de Copa Davis entre 1988 y 1993. A comienzos de los 90, su carrera se vio afectada por diferentes lesiones, y en 1996 se retiró debido a una lesión crónica en su muñeca derecha.

  • Tenis

Ultimas Noticias