El trío tucumano reflexiona sobre el paso del tiempo con sonidos que oscilan entre lo vintage, lo moderno y lo onírico. Escuchalo acá.

En el Cosmos presenta su disco debut homónimo
Musica -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ídolo xeneize habló luego del triunfo de Boca ante River, en el primer mano a mano desde que llegó la nueva dirigencia xenize. Sus frases más destacadas.

Juan Román Riquelme rompió el silencio. Lo hizo luego de que Boca consiguiera el pase a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras vencer a River por penales. Y si bien habla poco, cada vez que se para frente a un micrófono, no deja tema por tocar. Por eso, en una extensa charla con TNT Sports, el ídolo xeneize se refirió al partido ante el Millonario, a Miguel Ángel Russo, a su lugar en el club, a Edinson Cavani y hasta a Diego Maradona y Lionel Messi. A continuación, sus frases más destacadas.
"No tengo dudas de que tenemos el mejor equipo del país, este es el tercer clásico que nos toca jugar desde que llegamos al club y sí es verdad que nos está costando cerrar los partidos. Hoy íbamos ganando otra vez, nuestra estrella, ídolo y capitán (Carlos Tevez) tuvo jugadas claras pero no las pudimos aprovechar".
"El triunfo es merecido porque River no pateó al arco. Es el primer mano a mano que tenemos nosotros y lo ganamos, el hincha de Boca lo necesitaba. Los muchachos tienen que disfrutar, aunque sabemos que tenemos que jugar mucho mejor".
"El otro clásico fue lo mismo, hicimos figura a (Franco) Armani. Hoy Gallardo tuvo suerte porque River empató sin patear al arco. No hay que olvidarse que este equipo jugó dos campeonatos y ganó los dos, llegó a semifinales de la Copa Libertadores. El hincha tiene que estar contento".
"Esas cosas le pasan a los locos nada más, él es de esos genios del fútbol que se iluminan y cuando le salen, todos lo quieren abrazar. Es diferente y estamos muy contentos de tenerlo. Menos mal que ganamos porque le iban a pegar toda la semana".
"El año que viene va a estar con nosotros, en diciembre me dijo que tenía muchas ganas de venir. Cada seis meses voy a tener la ilusión de tenerlo, es una estrella que ojalá podamos ver festejar un gol acá".
"Enfrentamos a un muy buen equipo con un gran entrenador. Que podemos decir que tiene mucha suerte, como decían cuando nos dirigia Bianchi. A Gallardo lo admiro mucho. Para el hincha de River debe ser el técnico más importante de su historia. El hincha de River debe sentir lo mismo por él lo mismo que el de Boca por Bianchi. Es lindo haber tenido la suerte de poder eliminarlo. Y sabemos que cada vez que jugamos contra ellos hay que esforzarse al máximo porque tiene grandes jugadores y un gran entrenador".
Y sobre Bianchi, dijo: "Hablo mucho con Carlos. Me dice que me quiere mucho".
"Miguel habla cada día con todos. Con los muchachos del Consejo, con Sebastián Battagla. Es como un colegio. Ver a los ex jugadores que fueron estrella hablando con nenes, que Miguel hable de la cuarta, con la quinta. Es hermoso. Con Miguel tengo una relación muy buena. Se merecía volver al club. Es el entrenador indicado para estar acá. Es una persona muy tranquila, inteligente. El que manda es él, es el entrenador y hay que respetarlo".
"Es fácil poner 11 chicos par quedar bien. Pero estos chicos juegan bien. Fue el primer clásico de Varela, el segundo de Medina. Recuperar a Almendra es una maravilla porque creemos que es de los mejores volantes del fútbol argentino. Tenemos la ilusión de que la próxima Copa Argentina la jueguen 11 chicos de las inferiores. Queremos que los chicos tengan más ilusión de llegar al primer equipo".
"Esto es como cuando jugaba, se enferma el portero y es culpa mía. Sé que cuando nos toque pasar alguna fea se la van a agarrar conmigo, pero estoy en el lugar que quiero estar. Yo no tengo dudas de que vamos a armar un equipo cada día más competitivo".
"Yo vivo tranquilo, sé lo que hago cada día, que tengo errores y me voy a equivocar muchas veces, pero el amor que le tenemos al club con los muchachos va a hacer que podamos competir al máximo".
"Creo que el partido de hoy fue importante. Para muchos jugadores que llevan muchos años en el club, por fin en un mano a mano deja afuera al de enfrente. Porque hubo series muy parejas, pero no nos tocaba. Y hoy muchos muchachos dicen ‘por fin, los eliminamos’. Hoy se sacaron la mochila. A partir de ahora vamos a competir cada vez mejor. Si ganamos los dos partidos de local creo que estaremos en octavos".
"Que no haya hinchas me afecta muchísimo. Pero es algo a nivel mundial, y no sabemos cuándo volverá la gente a nuestro estadio. Somos conscientes de que sin ellos en la cancha damos ventaja, perdemos mucho. Los extrañamos mucho. Sabemos que el hincha de Boca quiere venir a la Bombonera y ojalá se pueda resolver todo para que vuelvan pronto".
"Como les pasa a todos, creo que en algún momento va a aparecer. Era nuestro héroe, nuestro Superman. Nunca vamos a aceptar lo que pasó. Hemos sido muy felices de haberlo visto jugar y de todas las alegrías que nos dio".
"No podemos darnos el lujo de que Messi no gane una Copa América o un Mundial. Hablo mucho con él. No creo que vuelva a salir alguien como él. No existe que alguien juegue 15 años a su nivel".

El trío tucumano reflexiona sobre el paso del tiempo con sonidos que oscilan entre lo vintage, lo moderno y lo onírico. Escuchalo acá.
Musica -

Este docu-reality ofrecerá una mirada única a la vida profesional y personal del famoso presentador de televisión y su familia. Conocé la fecha de estreno en esta nota.
Cine y series -

La selección de los premiados estuvo, como en cada edición, en manos de un jurado autónomo integrado por especialistas de diferentes organizaciones. Conocé todo en la nota.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -
8831_sq.jpg?w=1024&q=75)
El proyecto enviado por el Gobierno al Congreso prevé aumentos que, en varios organismos científicos, apenas acompañan la inflación estimada. INTA e INTI tendrán recortes nominales, mientras que las universidades recibirán menos fondos de los solicitados por los rectores.
Actualidad -

El Gobierno abrió las rondas de negociación en Casa Rosada frente a reclamos por obras públicas y subsidios a la energía eléctrica.
Actualidad -

El gobernador participó de un acto en La Plata junto a Estela de Carlotto; el intendente local, Julio Alak y familiares de desaparecidos.
Actualidad -

La movilización convocada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño será este sábado 19 de septiembre. La concentración principal comenzará en Plaza Congreso y terminará en Plaza de Mayo. También habrá réplicas en más de 30 ciudades.
Actualidad -

El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.
Actualidad -

El jugador de los Kansas City Chiefs, fue identificado como una de las víctimas de Siddharth Jawahar, condenado a 11 años de prisión y deberá devolver US$ 31,3 millones a los damnificados.
Espectáculos -

La próxima edición del festival tendrá una fuerte presencia de artistas mujeres en su programación. Tres de ellas se reunieron para hablar sobre la grilla y lo que esperan de la nueva edición. La comunidad de Filo tiene un descuento exclusivo en entradas.
Musica -

Mientras la Casa Rosada busca avanzar con la reforma electoral antes del año electoral, varios gobernadores plantean mantener las primarias para ordenar la competencia interna en sus provincias. Patricia Bullrich reconoció que el oficialismo todavía no reúne los votos necesarios en el Senado.
Actualidad -
5270_sq.jpeg?w=1024&q=75)
Un análisis del rendimiento de contenidos en plataformas digitales llegó a una conclusión clave sobre el verdadero valor del engagement: el código y la creatividad.
Tecnologia -

Una denuncia interna reveló giros indebidos por casi $1.000 millones entre 2022 y 2026 mediante la alteración de acreditaciones bancarias.
Actualidad -

El TOF 5 resolvió tratar por separado las causas para evitar demoras en los debates orales.
Actualidad -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

Una delegación evaluará el desempeño fiscal y la acumulación de reservas durante la semana del 21 de septiembre.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -

Con quorum en el recinto, la Cámara alta postergó la discusión sobre el Banco Central por falta de acuerdos.
Actualidad -

El proyecto enviado por el Ejecutivo contempla unos $7,3 billones para las universidades nacionales, mientras que el Consejo Interuniversitario Nacional calculó que el sistema necesitará $11 billones.
Actualidad -