Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Hace 4 años Juan Román Riquelme le decía adiós al fútbol

El ídolo de Boca anunció su retiro del fútbol un día como hoy, pero del 2015. Jugó en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Villarreal y la Selección Argentina.

Hace 4 años Juan Román Riquelme le decía adiós al fútbol

Juan Román Riquelme empezó su carrera deportiva en Argentinos Juniors y cuando aún estaba en las inferiores, el presidente de Boca de ese momento, Mauricio Macri, lo llevó al equipo xeneize con el cual debutó en Primera División en 1996.

Además de los dos equipos argentinos, defendió las camisetas del Barcelona y del Sevilla, y formó parte de la Selección Argentina de Fútbol con la que ganó la el Mundial Sub 20 en 1997 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Con Boca ganó en tres oportunidades la Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007) y la Copa Intercontinental del 2000.

El 25 de enero de 2015, después de lograr el ascenso de Argentinos Juniors en diciembre de 2014, el enganche anunció su retiro: "Para mi es un día... no se si llamarlo especial, pero es un día importante en el cual he tomado la decisión de no jugar más al fútbol". 

A los 37 años, el "10" explicó que ya había cumplido con sus objetivos tanto con Argentinos como con Boca: "Creo que después de conseguir ascender con Argentinos, de quedar a mano con la gente de Argentinos, de haber cumplido todo lo conseguido con la camiseta de Boca, me parecía que lo mejor era tomarlo con calma y comunicar que no voy a jugar más".

 
  • Boca

Ultimas Noticias