No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes AUTOMOVILISMO

Hamilton para la historia: es el primer piloto en llegar a las 100 victorias

El piloto británico, siete veces campeón del mundo, celebró en el Gran Premio de Rusia.

Lewis Hamilton para la historia: es el primer piloto en llegar a las 100 victorias(Foto: Reuters (Anton Vaganov))

Lewis Hamilton para la historia: es el primer piloto en llegar a las 100 victorias | Foto: Reuters (Anton Vaganov)

Lewis Hamilton le puso su firma a una nueva página en la historia grande del automovilismo. Y del deporte mundial. Este domingo, el británico se convirtió en el primer piloto de todos los tiempos en conseguir 100 victorias en la Fórmula 1, tras su conquista en el Gran Premio de Rusia.

Bajo la lluvia, el piloto de Mercedes superó en las últimas vueltas a su compatriota Lando Norris (McLaren) y se encaminó a un triunfo que, además, le devolvió el liderazgo en el campeonato, con dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull). Precisamente, el holandés llegó en el segundo puesto, mientras que Carlos Sainz completó el podio.

"Me tomó mucho tiempo llegar a 100 y no estaba seguro de que llegaría", dijo el siete veces campeón del mundo.

Y sobre la carrera de Lando Norris, afirmó: "Hizo un trabajo increíble, tenía un ritmo increíble. Fue agridulce ver a mi antiguo equipo por delante". Es que el británico había controlado el liderazgo en gran parte de la competencia, pero un error en la estrategia cuando apareció la lluvia en las ocho vueltas finales lo retrasó hasta la séptima posición.

Comentarios