No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes HANDBALL

Handball: La Garra sigue haciendo historia y clasificó a la segunda fase del Mundial

El seleccionado femenino de handball venció a China por 36 a 24 y accedió a la siguiente fase, donde enfrentará a Brasil, Japón y Croacia.

Handball: La Garra sigue haciendo historia y clasificó a la segunda fase del Mundial(Foto: RFEBM (J. L. Recio))

Handball: La Garra sigue haciendo historia y clasificó a la segunda fase del Mundial | Foto: RFEBM (J. L. Recio)

La Selección Argentina femenina de handball, más conocida como La Garra, sigue escribiendo los capítulos más importantes de su historia en el Mundial de España, donde derrotó a China por 36 a 24 y logró la clasificación por primera vez a la segunda fase de la Copa del Mundo.

El seleccionado nacional ratificó que su histórica victoria ante Austria, la primera ante un conjunto europeo en un Mundial, no fue una casualidad y selló la clasificación al Main Round en la tercera fecha del Grupo H, con una sólida actuación frente al elenco chino.

Además, para la siguiente ronda, Argentina arrastrará dos puntos gracias a la victoria ante las austríacas (sin puntos), quienes también clasificaron a la segunda fase junto a España (4 puntos).

Ahora, La Garra se medirá frente a Brasil, Japón y Croacia, que fueron los primeros tres del Grupo G. El primer rival de Argentina será el conjunto croata, este miércoles, desde las 11.30 (hora argentina).

"Pasar a la Main Round y con puntos, habiendo jugado muy sólidos salvo los últimos 20 minutos del partido con España, da para ilusionarnos. Empezamos hace tres años un proceso y los cambios que hemos podido hacer han sido muy favorables para nuestro equipo. Hoy tenemos la chance de meternos en una Main Round ganándole muy sólido a China, ganándole a Austria y jugando muy bien por momentos contra España. Por momentos fue hermoso cómo jugamos y las sensaciones son más que buenas. Nos gusta soñar y ahora redireccionaremos los objetivos buscando lo más alto. Una característica que está adquiriendo este equipo es la de creer que todo lo puede y por eso hoy no tiene techo", manifestó el entrenador, Eduardo Gallardo.

Cómo sigue el Mundial de La Garra: partidos, horarios y TV

Cabe recordar todos los partidos de Argentina serán televisados por canal DeporTV.

  • Miércoles 8/12, 11.30: vs. Croacia
  • Viernes 10/12, 11.30: vs. Japón
  • Domingo 12/12, 11.30: vs. Brasil

Comentarios