Ir al contenido
Logo
Deportes #fútbol#Real madrid#milán#San pablo#Retiro#Retiro kaká#Orlando city

¡Hasta siempre, crack! El histórico jugador que cuelga los botines

El fenómeno ganador del Balón de Oro decidió terminar su carrera como futbolista. Nació en San Pablo, fue ídolo del Milan y fue campeón con el Real Madrid
¡Hasta siempre, crack! El histórico jugador que cuelga los botines
El futbolista brasileño abandonará la profesión a los 35 años | (Foto: Instagram @Kaka)

Uno de los jugadores brasileños más destacados decidió dejar la actividad profesional. Ricardo Izecson Dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, abandonará el fútbol a los 35 años con un Mundial, un Balón de Oro y una huella imborrable para el deporte internacional. 

El crack, ídolo en el Milan de Italia y uno de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid, contó en una entrevista con el canal Globo: "Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional". 

El fenómeno, campeón del Mundial de Corea-Japón 2002 con la Selección de Brasil, pasó por San Pablo, Milan, Real Madrid y Orlando City de Estados Unidos y cosechó todo tipo de títulos, además del Balón de Oro 2007, último trofeo obtenido antes de la llegada de la era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En su cuenta de Twitter, Kaká agradeció a Dios: "Fue más de lo que podía imaginar. ¡Gracias! Estoy listo para el próximo viaje". En tanto, el club que lo vio nacer futbolísticamente, San Pablo, lo saludó en el día de su retiro. 

La estrella brasileña todavía no confirmó cuál será su futuro, pero es probable que acepte un cargo en San Pablo o Milan, donde siempre tendrá las puertas abiertas. 

Kaká debutó como profesional en el San Pablo en 2001, y dos años más tarde fue comprado por el Milan, donde fue figura, obtuvo el Balón de Oro, un título de Serie A, una Supercopa de Italia, dos Supercopas de Europa, una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes.

En 2009 pasó al Real Madrid, donde ganó 3 títulos en 4 temporadas. En 2013 volvió a Milan, y un año después regresó a San Pablo para jugar otra temporada. Luego se marchó a Orlando City de Estados Unidos, donde jugó entre 2015 y 2017, antes de ponerle fin a su carrera.

Además, La Liga de España le dedicó un video con sus mejores jugadas con la camiseta del Madrid: "¡¡Suerte, LEYENDA!!", publicaron en Twitter.

 

Los títulos de Kaká

Copa del Mundo Corea-Japón 2002 - Brasil (2002)

Supercopa de Europa - Milan (2003)

Serie A - Milan (2004)

Supercopa de Italia - Milan (2004)

Copa Confederaciones - Brasil (2005)

UEFA Champions League - Milan (2007)

Supercopa de Europa - Milan (2007)

Copa Mundial de Clubes - Milan (2007)

Copa Confederaciones - Brasil (2009)

Copa del Rey - Real Madrid (2011)

Liga Española - Real Madrid (2012)

Supercopa de España - Real Madrid (2012)

  • fútbol
  • Real madrid
  • milán
  • San pablo
  • Retiro
  • Retiro kaká
  • Orlando city

Ultimas Noticias