Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores

¡Hay Superclásico! River empató 1 a 1 ante Cerro Porteño y es semifinalista

El conjunto Millonario tiene la ventaja de 2 a 0 en su poder y busca cerrar la clasificación en La Nueva Olla de Asunción.

¡Hay Superclásico! River empató 1 a 1 ante Cerro Porteño y es semifinalista
River se juega el pase a semifinales ante Cerro Porteño en Paraguay (Foto: Twitter @Libertadores)

En Paraguay se vivieron horas de tensión desde que River llegó al hotel de Luque. La denuncia contra Nicolás De La Cruz y los fuegos artificiales en la noche paraguaya enervaron la situación luego de las críticas constantes de los hinchas, jugadores y diigentes de Cerro Porteño por el uso del VAR en la ida.

En esta situación se juega el último cupo a semifinales. Con el peso de los jugadores millonarios, que buscan meterse en la instancia de cuatro mejores por tercer año consecutivo, y la sensación de "hoy no se escapa" del Ciclón del Bario Obrero, los 90 minutos serán jueces, jurados y verdugos de lo que sucederá.

Lo futbolistico para River y Gallardo está claro. No hay cambo de esquma, se repiten los mismos nombres que en la ida,a excepción de la inclusión de Zuculini por Enzo Pérez, suspendido. Asi, River sale al campo con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

EL PARTIDO

Cerro Porteño salió como se esperaba. Si bien en la primera jugada del partido Suárez casi liquida a Carrizo, el conjunto paraguayo tomó armas en el asunto y en apenas ocho minutos de juego se puso en ventaja. Nelson Haedo Valdéz conectó un centro de la derecha de Larrivey y puso el 1 a 0 que abre la serie.

Haedo Valdéz alienta a su equipo luego de marcar el 1 a 0 de Cerro Porteño. Foto: Twitter @Libertadores

En 20 minutos, el VAR tuvo su primera participación. Una dura entrada del autor del gol sobre Palacios en el centro de la cancha derivó en la intervención de Julio Bascuñan con la tecnología, que tras revisar la jugada amonestó al centroatacante en una jugada que podría haber sido expulsión.

El segundo tiempo obligó a Cerro a buscar el gol que le daba los penales. Sin embargo, en la priemra que ganó Suárez de contra, se fue mano a mano ante Carrizo que ganó el duelo, pero en el rebote apareció De La Cruz a la carrera y con un bombazo puso el empate, obligando a los locales a ganar por diferencia de tres goles.

Con un bombazo de derecha, De La Cruz empató el partido en Asunción. Foto: Twitter @Libertadores

Más allá del envión de gol, la fatiga muscular comenzó a pesar en el equipo millonario. inmediatamente después del gol, Nacho Fernández se tiró en el campo de juego y fue sustituido por Cristian Ferreira, y ahora Gallardo y el cuerpo médico deberán analizar si el ex Gimnasia podrá estar el domingo para enfrentar a Boca.

Sin sobresaltos, River terminó de dominar el juego ante la falta de reacción de Cerro Porteño y planchó el resultado hasta el final del juego para meterse por tercera vez consecutiva en semifinales de Libertadores. Ahora se viene, nada más y nada menos, que Boca Juniors.

  • River
  • copa libertadores

Ultimas Noticias