Este domingo, el partido entre Gremio y Palmeiras acabó en escándalo después de que algunos hinchas del conjunto de Porto Alegre expresaran su enojo para con la actualidad del club destrozando la cabina del VAR.
La furia de los torcedores comenzó cuando el árbitro Savio Pereira Sampaio anuló un gol de Gremio por posición adelantada y convalidó un penal para Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores, mediante el uso de la tecnología.
A día de hoy, Gremio se mantiene en zona de descenso en el puesto número 19 a falta de nueve fechas más dos que tiene pendientes. Por lo que respecta a las sanciones, la justicia deportiva de Brasil prevé penas de hasta diez partidos sin público en su estadio.
Además, gracias a las cámaras que estaban presentes en el Arena do Gremio, se pudo ver cómo ocurrieron incidentes entre aficionados de ambos clubes en las tribunas y cómo algunos hinchas del equipo local invadieron el campo de juego buscando ingresar al túnel que desemboca a los vestuarios para atacar a sus propios jugadores.
En caso de mantenerse la tabla como está para el fin de la temporada, Gremio descendería de categoría junto a Juventude (30), Sport Recife (27) y Chapecoense (13). La próxima fecha, el equipo de Porto Alegre visitará a su clásico rival Internacional, que se ubica en zona de clasificación a las competencias de carácter continental.