Ir al contenido
Logo
Deportes

Iker Casillas anunció su retiro del fútbol profesional

El actual arquero del Porto, leyenda en el Real Madrid y la Selección de España, anunció la noticia a través de una carta.

Iker Casillas anunció su retiro del fútbol profesional
Iker Casillas anunció su retiro del fútbol profesional

El arquero Iker Casillas se retira el fútbol profesional. Luego de estar más de un año sin jugar a raíz de un ataque cardíaco que sufrió durante un entrenamiento del Porto, uno de los mejores arqueros españoles de todos los tiempos le pone el broche final a una carrera repleta de éxitos.

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado", escribió el futbolista de 39 años en su cuenta de Twitter, junto a una carta en la que anuncia su decisión.

Casillas defendió durante 25 años el arco del Real Madrid y a lo largo de las 16 temporadas que jugó -disputó 725 partidos en el primer equipo-, conquistó 19 títulos: 5 Ligas de España, 4 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey.

Justamente, al conocerse la noticia del retiro, desde el Merengue lo reconocieron como "una de las leyendas más grandes del club y uno de los capitanes más emblemáticos".

Además, Casillas fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 en la primera y única consagración de la Selección española en un Mundial, y también conquistó 2 Eurocopas con el elenco nacional.

Para completar sus vitrinas, durante su ciclo en el conjunto portugués, Casillas fue campeón dos veces de la Liga local, y conquistó una Copa y una Supercopa de Portugal.

    Ultimas Noticias